DICE: Temístocles dice mejorar educación es principal desafío RD

DICE: Temístocles dice mejorar educación es principal desafío RD

DICE: Temístocles dice mejorar educación es principal desafío RD

SANTO DOMINGO, RD.- Uno de los principales desafíos que tiene la República Dominicana para los próximos años es mejorar la educación para lo cual se requiere una mayor formación de los maestros y desarrollar verdaderas instituciones de investigación.

El planteamiento lo hizo Temístocles Montás, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien afirmó que se debe asignar un mayor presupuesto para investigación y desarrollo.

El aspirante presidencial se refirió al tema al pronunciar la conferencia “La juventud: el cambiante mundo en el que nos ha tocado vivir” ante estudiantes universitarios de Santo Domingo.

En la actividad también expresó que la salud es otro desafío porque hay deficiencias que se aprecian en los altos niveles de mortalidad materna, infantil y neonatal.

“A pesar de la reforma del sector, no se ha podido poner en marcha de manera efectiva la atención primaria y el médico de familia. Adicionalmente, si bien se ha avanzado en el sistema de seguridad social, todavía estamos lejos de la cobertura universal y el gasto del bolsillo sigue siendo alto”, puntualizó Montás.

En otro orden expresó que en materia del servicio energético y el de agua potable “todavía las pérdidas en la distribución y comercialización de la electricidad siguen siendo altas. En cuanto al servicio de agua, su fiabilidad es baja y la exposición de la población a agua insegura es muy alta”.

Otro desafío es “seguir apostando a la estabilidad económica y lograr dotar al Estado de los recursos necesarios para hacer frente a la creciente demanda de la población. El país necesita más recursos para su desarrollo institucional, la educación, la salud, la infraestructura”, dijo.

Compartir