Dictan un año de prisión preventiva contra capitán y otros 3 acusados por 5 kilos heroína

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer prisión preventiva en contra de cuatro personas, incluyendo un capitán de la Policía, acusados de ocupárseles 5 kilos 472 gramos de heroína, los cuales serian enviados a Puerto Rico, mediante operativo realizado en el sector de Cristo Rey, de esta capital.

El magistrado Ernesto Evert, envió a la cárcel de Najayo, al capitán de la policía Luis Elpidio Rodríguez, su hermano José Alberto Rodríguez, y las primas Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra, por un periodo de un año, hasta tanto el ministerio publico concluya con la investigación.

Los tres primeros, fueron arrestados en la avenida Nicolás de Ovando casi esquina Juan Alejandro Ibarra, del referido sector a bordo de la Jeepeta Daihatsu Terius, color gris, placa número G208829, donde fue encontrada la citada droga. Al ex capitán Elpidio Rodríguez, luego de su arresto, el Poder Ejecutivo le canceló el nombramiento por recomendación de la Jefatura de la Policía Nacional.

El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentado por los fiscales adjuntos Francis Soto e Isidro Vásquez, del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción la droga contenida en 479 capsulas de heroína, estaban ya listas para ser ingeridas por “mulas” y ser llevada al exterior.

La heroína ocupada había sido entregada previamente al ex oficial por las primas Pinales Vargas y Pinales Pereyra, quienes se transportaron a bordo de un motoconcho hasta el lugar donde estaba parqueado el mencionado vehículo, conducido por Peña Hernández.

Compartir