Diputado ultramar extiende ayuda a familiares de criollas fallecidas en NY

_ElNEW YORK.- El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Rubén Darío Luna Martínez, extendió una ayuda económica ascendente a UD$1,500 dólares (RD$63,000.00 pesos dominicanos), a los familiares de dos señoras que fallecieron la semana pasada en esta ciudad, para que los mismos cubran parte de sus gastos en los funerales y el traslado de sus cadáveres a la República Dominicana para ser sepultados.

Rubén Luna entregó dos cheques por un monto de mil y quinientos dólares, respectivamente, a los familiares de las dominicanas Anadina Jiménez y Javiela Veras, ambas de 81 años de edad, quienes fallecieron la semana pasada en la ciudad de Nueva York afectadas de diversos quebrantos de salud.

El legislador, quien es Representante de la Comunidad Dominicana en el Exterior, se apersonó hasta las funerarias en las que eran veladas ambas señoras en esta ciudad, y allí contactó a sus familiares para hacerles entrega de la ayuda económica, a los fines de que cubran parte de sus gastos en los funerales y en la repatriación de los cadáveres de sus parientes hacia la República Dominicana, donde recibirán cristiana sepultura.

En representación de los familiares de ambas criollas recibieron la donación de manos del diputado Rubén Luna, los señores José Paulino y Rosa Julia Cabrera, quienes agradecieron sinceramente que el legislador de ultramar les haya extendido su ayuda en un momento tan doloroso como es la pérdida de un ser querido.

De forma regular, Luna Martínez ayuda a un gran número de dominicanos residentes en los Estados Unidos, que por diversas causas acuden a su oficina política en Nueva York para solicitarle su apoyo en la solución de dificultades.

La repatriación de dominicanos fallecidos en ese país es una de las razones por las que más acuden los criollos en busca de ayuda, a lo que el legislador responde siempre con sensibilidad humana y ofrece su apoyo a las familias de los fallecidos para disminuirles cargas económicas en momentos de dolor.