División entre peledeístas impide conocer proyecto de préstamo por 11,6 millones de dólares

División entre peledeístas impide conocer proyecto de préstamo por 11,6 millones de dólares

División entre peledeístas impide conocer proyecto de préstamo por 11,6 millones de dólares

SANTO DOMINGO, RD.- El préstamo de un total de US$11, 680,000 tendría como objetivo promover actividades para generar ingresos y seguridad alimentaria de familias rurales, así como el incremento de la resiliencia y el acceso a mercados de productos, servicios y empleos de los beneficiados.

Sin embargo, la iniciativa motivada por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, no alcanzó la votación mínima de 96 sufragios para ser aprobada por lo que quedó “sobre la mesa”, tras agotar ese proceso en tres ocasiones durante la sesión del martes.

Camacho recordó a los diputados que “el mundo” les ve, en referencia a que la iniciativa no fue votada a pesar de que en la sala de sesiones legisladores suficientes.

La bancada del PLD suma un total de 106 legisladores más los representantes de los partidos aliados, pero la división acentuada con la no designación de Demóstenes Martínez, del sector de Fernández, al frente de la Cámara de Diputados, ha derivado en una extensión de la crisis interna de la organización oficialista.

“El 16 de agosto también el mundo nos vio”, respondió a Camacho el diputado peledeísta José Luis Cosme, en señal de que se mantiene la división por la repetición del primero como presidente de la cámara baja, quien había ocupado el cargo en el período 2018-2019.

Zona Colonial

Fue enviado a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el préstamo por 90 millones de dólares suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un programa de desarrollo turístico en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Dicho contrato, aprobado ya en el Senado, será estudiado por la comisión que está presidida por el diputado peledeísta Ramón Cabrera.

Este sería destinado al financiamiento para la ejecución de la Fase II del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo cuya primera fase se ejecutó entre 2012 y 2017 con un monto de 30 millones de dólares.

Compartir