Dominicanos En EEUU Toman Medidas Por Enfermedades Picaduras Inséctos

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros estados, están tomando medidas de precaución tras triplicarse las enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos, garrapatas y pulgas en los Estados Unidos entre 2004 y 2016.

Los criollos indican que están usando vestimenta mangas largas, llevan repelentes consigo y fumigan sus viviendas, entre otras medidas.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, durante ese tiempo se han reportado más de 640 mil casos.

Asimismo se han reportado nueve nuevos gérmenes propagados por mosquitos y garrapatas, los cuales fueron descubiertos o introducidos a EEUU, según las autoridades de salud.

Nueva York y Nueva Jersey están entre los estados que componen el 20% de todos los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, mientras el área tri-estatal forma parte del 20% de todos los casos de enfermedades causadas por garrapatas.

En los últimos años se vieron por primera vez casos de los virus Chikungunya y Zika. Una persona que es picada por uno de estos insectos puede contraer una enfermedad grave como el dengue, Zika o Lyme, se informó.