Dos terremotos sacuden Chile de 5.3 y 5.0 en la mañana de este sabado

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Dos sismos de 5,3 y 5 grados Richter sacudieron hoy las regiones del norte de Chile, sin causar víctimas o daños importantes, informaron las autoridades.

El primero, de 5,3 grados, se registró a las 05.35 hora local (08.35 GMT) y su epicentro se localizó a 55 kilómetros al norte de Calama, en la región de Antofagasta, a unos 1.630 kilómetros al norte de Santiago, a una profundidad de 117,4 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) indicó que en la ciudad de Calama el temblor se sintió con una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, mientras que en María Elena llegó a los III grados.

El segundo sismo se registró a las 06.12 hora local (09.12 GMT) un poco más al norte, en la región de Tarapacá.

El epicentro se situó a 28 kilómetros al noroeste de Pica, a unos 1.870 al norte de la capital chilena, y a una profundidad de 109,3 kilómetros.

Según la ONEMI, el temblor se sintió con una intensidad de III grados Mercalli en las localidades de Alto Hospicio, Camiña, Huara La Tirana y Pisagua.