Dudan versión madre abandonó dos hijos

SANTIAGO. Las autoridades judiciales de La Vega ponen en duda la versión ofrecida por la madre de dos niños que fueron hallados la noche del lunes en esa ciudad y Bonao, la que asegura que fue asaltada en un barrio de aquí por dos individuos, quienes se llevaron los infantes.

Con esa explicación, Trinidad Colón Rodríguez rechaza que ella dejara los infantes en esos lugares, sino que fueron los alegados atracadores quienes lo hicieron.

Sin embargo, la magistrada Iris Sánchez, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, al hablar ayer sobre el tema, dijo que los indicios dan cuenta que habría sido la madre quien dejó a uno de ellos en una iglesia de allí, según la versión del menor a las autoridades.

El otro niño, de un poco más de un año de nacido, fue encontrado en la comunidad Jayaco, de Bonao, por residentes en el lugar.

Colón Rodríguez asegura que, mientras caminaba acompañada de los niños hacia un supermercado de la Villa Olímpica, donde reside en esta ciudad, súbitamente se desmontaron dos jóvenes de un vehículo, despojándola de 10 mil pesos en efectivo y llevándose los infantes.

“El más grande se puso a llorar y, para calmarlo, le pedí que dejara de hacerlo y que yo los buscaría luego”, relató anoche la joven, minutos antes de entregarse a la PolicíaNacional en La Vega.

Indicó que se fue para su casa y horas después un hermano, que no sabía lo ocurrido, la llamó para preguntarle por sus hijos, porque vio en las redes que estaban solos en Bonao y La Vega.

Fue entonces cuando decidió comunicarse con la Policía vegana, donde la confirmaron que había uno allá, luego que alguien lo dejara frente a una iglesia.

Colón Rodríguez, al tiempo de insistir en que se trató de un rapto, puso en duda que su actual marido haya tenido que ver con el hecho “porque él los quiere mucho y los mantiene, contrario al padre biológico de ambos, quien incluso tiene una orden de alejamiento”.

La joven continuaba siendo interrogada por las autoridades judiciales y policiales de La Vega, las que informaron que podría tomarse una decisión legal al respecto.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *