EDENORTE realiza fórum comunitario en zona sur de Santiago

Parte de los líderes comunitarios de la zona sur de Santiago que participaron en el encuentro.

SANTIAGO.- Técnicos de EDENORTE Dominicana, acompañados de ejecutivos de la Gerencia de Gestión Social, encabezaron un fórum comunitario celebrado en la zona sur de esta ciudad y en el que participaron dirigentes comunitarios residente allí.

 Se trató de la séptima actividad de ese género que auspicia la empresa, en el transcurso de la cual los presentes recibieron orientaciones pormenorizadas sobre el funcionamiento del sector eléctrico nacional y, de manera particular, esa distribuidora de electricidad.

 La casa-club localizada en la avenida Yapur Dumit sirvió de escenario para que los representantes de EDENORTE Dominicana ofrecieran las orientaciones.

 Las explicaciones técnicas fueron proporcionadas por el analista de compra de energía, Ramón Corniel, quien hizo una breve historia sobre el sector eléctrico, el marco regulador, a Ley General de Electricidad y el rol que desempeña la Comisión Nacional de Energía.

 Por igual, Corniel orientó a los líderes comunitarios presentes sobre la matriz de generación, la capacidad de instalación y los tipos de combustibles que se utilizan para la generación de electricidad.

 También se dirigió a los presentes el licenciado Sergio Contreras, Gerente de Gestión Social de EDENORTE, quien les agradeció haber aceptado la invitación para que participaran en el fórum comunitario.

 Angelita Villamán, presidenta del Consejo Barrial de la zona sur de Santiago, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y, al tiempo de resaltar la importancia del encuentro.

 La dirigente comunitaria pidió a EDENORTE continuar llevándolo a otros puntos de la región norte del país, para que los clientes de la empresa  adquieran los conocimientos necesarios y así tener una imagen más positiva del servicio eléctrico que se ofrece.