El Centro León entrega premios Decora tu Barrio

El Centro León entrega premios Decora tu Barrio

El Centro León entrega premios Decora tu Barrio

SANTIAGO,RD.-  La Unión Cienfuegos, Ensanche Dolores y Los Ciruelitos obtuvieron los primeros lugares del Concurso Decora tu Barrio 2018, del programa Mi Barrio está en Navidad, certamen convocado por Centro León y Cerveza Presidente. El acto de premiación fue realizado durante un concierto con la agrupación musical Son Santiaguero, el martes, en las instalaciones del centro cultural. El primer lugar recayó en el peatón 1 avenida Sabana Iglesia, La Unión Cienfuegos. Fue premiado con RD$100,000 y un concierto con El Prodigio, para este 13 de diciembre.

El segundo lugar fue otorgado a la calle San Pedro Ensanche Dolores que recibió RD$75,000 y un concierto con la agrupación El Norte, a realizarse este 14 de diciembre. Para el tercer lugar, otorgado a la calle 9 de Los Ciruelitos, se entregaron RD$50,000 y un concierto con la agrupación Dixon Roman.

El Novato recayó en la calle 4 Padre Las Casas, con RD$ 40,000. Para esta distinción fueron evaluadas las comunidades que participaron por primera vez en el concurso Decora tu Barrio. El Premio Especial 15 Aniversario Centro León fue otorgado a la calle 23 Villa Verde y recibió RD$20,000, por la presencia de elementos alusivos a los 15 años del Centro León en sus decoraciones.

En el concurso participaron 24 calles de 11 comunidades de Santiago, quienes mostraron su creatividad y originalidad en las decoraciones realizadas con materiales reciclados y la participación comunitaria: Los Ciruelitos, Padre las Casas, Barrio Mirador, Camboya, La Unión Cienfuegos, Ensanche Dolores, Baracoa, Los Jardines, La Otra Banda, Ensanche Bermúdez y Villa Verde..

El jurado estuvo integrado por José Adelcio Núñez, supervisor de Eventos y Promoción de Cervecería Nacional Dominicana; el folklorista y director ejecutivo de Casa de Arte, Rafael Almánzar; Mariolisa Piña Duluc, coordinadora de Educación del Centro León; Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, y los comunicadores José Fabián y Ney Zapata.

Compartir