El presidente de Israel responde a las palabras de Bolsonaro sobre el Holocausto: “Nadie ordenará el perdón del pueblo judío”

El presidente de Israel responde a las palabras de Bolsonaro sobre el Holocausto: “Nadie ordenará el perdón del pueblo judío”

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, criticó este sábado las palabras de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que el pasado 2 de abril afirmó que el Holocausto “puede ser perdonado”.

Nadie ordenará el perdón del pueblo judío, y nunca se podrá comprar el perdón en nombre de intereses”, publicó Rivlin en su cuenta de Twitter: “Lo que [los nazis] nos hicieron está grabado en nuestra memoria, la memoria de un pueblo antiguo”.

Nunca cooperaremos con aquellos que niegan la verdad o tratan de borrarla de la memoria. Ni con individuos ni grupos, ni con líderes de partidos ni con jefes de Estado”, agregó, aparentemente en referencia a Bolsonaro.

El tuit, citado por varios medios locales, fue eliminado posteriormente por causas desconocidas. En una nueva publicación, el político israelí declara que su país se opondrá “a aquellos que niegan la verdad o a los que desean borrar la memoria” de Israel.

“El pueblo judío luchará siempre contra el antisemitismo y la xenofobia. Los líderes políticos son responsables de formar el futuro“, reza la nueva versión del tuit de Rivlin.

Compartir