Embajada de EU celebra independencia de su país

Embajada de EU celebra independencia de su país

Embajada de EU celebra independencia de su país

SANTO DOMINGO, RD.- La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, celebró el 243 aniversario de la independencia de su paísn el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La fiesta temática sobre béisbol se llevó a cabo en honor a los miembros del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, los dominicanos Pedro Martínez, Juan Marichal y Vladimir Guerrero.

La embajadora Robin Bernstein, luego de agradecer a los invitados por acompañarla a celebrar el 243 aniversario de la independencia de los Estados Unidos”, manifestó que “Pedro Martínez, Juan Marichal y Vladimir Guerrero, no solo han demostrado que se encuentran entre los más grandes que hayan jugado el deporte, sino que representan de manera positiva y orgullosa a la República Dominicana hasta hoy día. La personalidad de cada uno de ellos, llena de generosidad y de espíritu humilde nunca dejan de sorprenderme”.

Asimismo, la diplomática ponderó la pasión que genera el béisbol, tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana, por lo que aseguró que para la celebración, eligieron como tema el béisbol y el Estadio Quisqueya, lo cual fue una idea de su esposo Richard Bernstein, porque “representa la profundidad y la historia de nuestra relación como dos países y culturas unidas. Nunca me canso de decirlo porque es verdad, estamos unidos por el deporte”.

Luego de las palabras de la embajadora, fueron entonados los himnos nacionales de Estados Unidos y República Dominicana, seguido de la presentación artística del cantante dominicano Gabriel y el grupo de baile Da Republick.

Durante la celebración, también se presentó una exhibición de fotografías del Salón de la Fama de Cooperstown, a través de la cual se resaltan los aportes de los jugadores latinos al béisbol de Grandes Ligas, realizada y coordinada por el Centro León.

1 de 2

 

 
Richard Bernstein, Robin Bernstein, Félix M. García C. y Giselle Leger.
Daisy de Vidal, Máximo Vidal, Danilo Díaz y José Ramón Peralta.

 

Compartir