En Jarro Sucio de Guachupita solicitan la ayuda del Gobierno

En Jarro Sucio de Guachupita solicitan la ayuda del Gobierno
En Jarro Sucio de Guachupita solicitan la ayuda del Gobierno

En Jarro Sucio de Guachupita solicitan la ayuda del Gobierno

  • Dos incendios dejaron a familias en la calle

SANTO DOMINGO, RD.- Dos familias del barrio Jarro Sucio, de Guachupita, en el Distrito Nacional, solicitaron a las autoridades acudir en su auxilio, debido a que las viviendas en que vivían fueron devoradas por dos incendios.

Doña Marcia Claudio no esconde el dolor de haber perdido todo y estar arrimada. Desde marzo pasado vive con sus hijos y nietos en casa de unos amigos porque su casa se incendió una madrugada de ese mes sin que se conozca el origen del incendio.

Su tono de voz desesperante y la humedad de los ojos reflejan su sentimiento de dolor, que al ver los escombros que quedan de lo que fue su hogar, se incrementan de manera desconsolada.

“Quedamos con las manos en la cabeza… por favor, señor Presidente, Primera Dama, Vicepresidenta, ayúdenme que estoy en la calle, estoy arrimada y no tengo nada”, dijo la mujer.

Como cristiana confía en que una mano amiga le ayudará a salir de la situación que la tiene desesperada porque, como indica, después de tener su casa y vivir arrimada, causa dolor y desesperación. La vivienda está a punto de colapsar porque las llamas afectaron la estructura.

Pero ella no es la única en el barrio Jarro Sucio o San Ignacio que sufre la pérdida de un bien, porque a las 4:00 de la madrugada del pasado lunes se incendió la casa de un señor, destruyéndole todo.

Se trata de un anciano enfermo que vivía solo en la casita y quien salvó la vida gracias a la ayuda de los vecinos. Ahora anda deambulando por el sector porque no tiene donde vivir y ni siquiera una cama donde dormir.

Pedro Mejía, presidente de la Junta de Vecinos del sector, informó que han solicitado al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ayuda para esas familias, pero que la respuesta que les dan es que está en proceso, en el caso de la señora que perdió todo en el incendio de marzo pasado.

Manifestó que como dirigente comunitario apela a la sensibilidad del presidente Danilo Medina, del INVI o el Plan Social de la Presidencia para que vayan en auxilio de los afectados. Indicó que hasta el momento no les han informado el origen de los incendios.

Cerca del lugar del incendio en la vivienda de la señora Marcia Claudio, nueve personas murieron aplastadas por una pared en el año 2008.

  • La casa donde vivía el anciano (Massiel Beco)
    La casa donde vivía el anciano (Massiel Beco) ( )
  • Marcia Claudio, afectada(Massiel Beco)
    Marcia Claudio, afectada(Massiel Beco) ( )
Compartir