En Los Prados reciben agua contaminada de heces fecales en

Visitas : 301

SANTO DOMINGO, RD .-Lavarse las manos como método de prevención contra el Coronavirus es muy difícil en Los Prados y sectores aledaños en el Distrito Nacional debido a que tienen varios meses recibiendo agua contaminada de heces fecales.

Así lo denunciaron hoy miembros de la Junta de Vecinos quienes advirtieron pasarán de las palabras a los hechos para reclamar mejor servicio de suministro de agua, contrario a lo que ocurre en la actualidad.

Señalaron que varios vecinos de diferentes edades han tenido que acudir al médico en medio de la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), debido a afecciones de su salud provocada por el consumo y uso doméstico del agua contaminada suministra por las tuberías la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Precisaron que a pesar de las múltiples quejas de las juntas de vecinos de Los Prados para que la CAASD resuelva “la grave situación” del suministro de agua cuya factura pagan mensualmente, todavía el servicio continúa llegando contaminado, poniendo en peligro la salud miles de residentes de ese sector capitalino.

«Es increíble y contradictorio que en un momento donde las mismas autoridades sanitarias recomiendan higiene y lavado frecuente de las manos, aquí en Los Prados recibamos agua sucia, contaminada con excremento», narró indignada una de las vecinas residente en la calle Juan Isidro Ortega, una de las zonas donde el problema es más grave.

Compartir