Entidades rescatan a menores de un bar en sector La Caleta

El Ministerio de Trabajo realizó junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Policía Nacional y la Fiscalía de Boca Chica, un operativo nocturno sorpresa que logró rescatar a dos menores de 13 y 16 años que eran explotadas sexualmente en un bar del sector La Caleta.

El viceministro de Trabajo y coordinador del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, Félix Hidalgo, explicó que durante el recorrido por establecimientos comerciales del referido sector, fueron encontradas dos adolescentes en un comercio con fachada de comedor, el cual tenía detrás 12 habitaciones operando y ocho en construcción.

“Se tomaron medidas de protección para las jóvenes quienes inmediatamente fueron trasladadas a Conani. Este operativo es parte de las acciones que realiza el Ministerio de Trabajo con el objetivo de eliminar la explotación sexual de niños y niñas en República Dominicana”, puntualizó Hidalgo.

En el lugar fueron detenidos Bernardo Segura Félix, propietario del establecimiento “Pablo Sazón” y Hansel Samuel, cliente del lugar, quien se encontraba encerrado con una de las menores. Ambos serán acusados por el ministerio público de explotación sexual y comercial.

Hidalgo precisó que “es prioridad del ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, erradicar las peores formas de trabajo infantil de cara al 2015 y en todas sus formas en 2020”.

Compartir