Espaillat advierte demócratas no apoyarán muro a cambio de legalizar beneficiarios del DACA

Espaillat advierte demócratas no apoyarán muro a cambio de legalizar beneficiarios del DACA

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes, advirtió que los demócratas no apoyarán la construcción del muro de Trump, a cambio de que el Gobierno legalice a los beneficiarios del DACA, como es la exigencia de la Casa Blanca, en respuesta a las exigencias del presidente Donald Trump y su amenaza de volver a cerrar el Gobierno, si no se acepta su propuesta.

“No, yo y los demócratas no apoyamos el concepto de un muro. De lo que se está hablando es de mejorar la seguridad fronteriza, como es por ejemplo, modernizar los puertos de entrada que no es el muro”, dijo Espaillat en una entrevista con este reportero.

“Considero que tampoco podemos aprobar el aumento de números de agentes de la policía migratoria (ICE), porque eso va a fortalecer la persecución contra los indocumentados”, agregó el congresista.
“Faltan tres semanas y creo que en ese tiempo, podríamos llegar a un consenso con el que los indocumentados serían beneficiados y la seguridad fronteriza se mejore sin el muro”, dijo.

“Creo que ese es el camino a escoger, y me parece que estamos en condiciones de lograr eso”, señaló Espaillat, que es el coordinador del bloque de congresistas hispanos en la cámara y presidente del Comité de Transporte del hemiciclo.

Compartir