Espaillat afirma que EE.UU está arropado por la intolerancia y la agresividad

Espaillat afirma que EE.UU está arropado por la intolerancia y la agresividad

NUEVA YORK.- El congresista demócrata dominicano del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat, afirmó que Estados Unidos está arropado por un ambiente tóxico de intolerancia, agresividad y enfrentamientos, que es alimentado por una retórica que muchas veces sale de la Casa Blanca.

Espaillat añadió que ese ambiente se verifica en los recientes actos de terrorismo doméstico por parte de fanáticos republicanos extremistas, como uno de ellos, arrestado en Florida y que envió bombas por correo a prominentes figuras del Partido Demócrata.

“Nosotros los líderes tenemos que mantener una actitud ecuánime, balanceada y equilibrada, para no alterar a la población de ninguna manera y tratar siempre de que reine la calma para que las ideas se puedan debatir dentro de un ambiente de tolerancia y respeto”, dijo el congresista.

Felicitando al Departamento de Policía (NYPD), bomberos, policías estatales y otras agencias de la ley que actuaron con prontitud ante las amenazas que representaron las bombas, Espaillat pidió al Gobierno federal y la Casa Blanca, que den todo el apoyo a la investigación del FBI, para asegurar que los responsables serán sometidos a la justicia.

“Pero también  les agradezco a mis constituyentes neoyorquinos, y estoy muy orgullosos de cómo se han comportado durante este tiempo”, añadió.

El congresista sostuvo que en su distrito, nadie se dejó intimidar que su oficina recibió muchas llamadas de apoyo y aliento, en las que se expresaba preocupación por él. “Felicitamos y damos las gracias a los neoyorquinos por comportarse de una manera excepcional”, agregó Espaillat.

Compartir