ESTÁN FAJADO: Decomisan millonario contrabando de cigarrillos

ESTÁN FAJADO: Decomisan millonario contrabando de cigarrillos

ESTÁN FAJADO: Decomisan millonario contrabando de cigarrillos

SANTO DOMINGO, RD.- La Armada Dominicana en coordinación con la Dirección General de Aduanas, decomisaron un millonario contrabando de cigarrillos tras interceptar en la zona de Punta Rusia, Puerto Plata, una embarcación que traía el cargamento procedente desde Haití.

Informes suministrados por la Armada indica que el capitán de la embarcación de matrícula Chris Craft, identificado como Margarito Balbuena Vargas y otras diez personas que estaban a bordo de la misma, fueron detenidos por los patrulleros navales.

Posteriormente en un operativo vía terrestre, miembros de la Inteligencia Naval M-2, incautaron un camión tipo furgón, donde se transportarían los cigarrillos de contrabando y una yipeta marca Runner, cuyos ocupantes también están presos.

Los agentes de Aduanas y los miembros de la Armada procedieron a contabilizar y decomisar la cantidad de dos millones 910 mil unidades de cigarrillos contenidos en 291 cajas, las cuales estaban herméticamente selladas.

Los cigarrillos, vehículos y los detenidos, están bajo investigación en Puerto Plata por parte de miembros de Inteligencia de Aduanas y oficiales del M-2 de la Armada Dominicana y  se informó que en las próximas horas, serán sometidos a la justicia.

Se informó asimismo que el descubrimiento del millonario contrabando de cigarrillos, es el resultado del reforzamiento de los controles en toda la franja fronteriza entre Haití y República Dominicana.

Los contrabandistas de los casi tres millones de unidades de cigarrillos, proyectaban suplir, diferentes negocios de la zona norte del país, de acuerdo a los informes de las autoridades de Aduanas y la Armada Dominicano, que utilizo dos unidades  navales en  la captura de la lancha .

Compartir