Estudio revela al menos 200 mil dominicanos consumen drogasv

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 200 mil dominicanos se encuentran inmersos en el consumo de drogas, así lo reveló un estudio realizado en algunos barrios del Distrito Nacional.

La investigación establece que una de las causas por la que cada vez más dominicanos incursionan en el consumo de estupefacientes es la falta de programas en contra de esa práctica.

La falta de políticas públicas para contrarrestar el consumo de drogas en el país podría provocar una pandemia, así lo reveló el director del Centro de Orientación e Investigación Integral, Santos Rosario, al dar a conocer el segundo estudio sobre uso de drogas y prevención de VIH/Sida.

Durante la exposición de los resultados obtenidos en el estudio, el encargado de Tratamiento del Consejo Nacional de Droga sostuvo que ha aumentado los presupuestos destinados las instituciones que trabajan estos temas, a fin de disminuir el consumo de sustancias controladas.

El estudio reveló además que al menos el 11 por ciento de los pacientes con VIH positivo consumen sustancias controladas.

La investigación fue realizada en distintos barrios del Distritos Nacional como parte de un programa de reducción de daños que llevan a cabo instituciones como el COIN y AIDES.