FBI entrega a Dominicana pruebas toxicológicas de turistas fallecidos

FBI entrega a Dominicana pruebas toxicológicas de turistas fallecidos

Los resultados de las pruebas de toxicología practicadas a los turistas que fallecieron en hoteles de República Dominicana fueron entregados a las autoridades dominicanas el pasado 16 de septiembre por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Así lo informó la Embajada de los Estados Unidos en el país, que también señaló que cada muerte es una tragedia.

“Las autoridades dominicanas lideran la investigación local y revisan los hallazgos del FBI en el contexto de esta investigación”, indica una respuesta de la agregada de prensa de la Embajada, Carolina Escalera, según Listín Diario.

Se recuerda que el pasado lunes la Procuraduría General de la República pospuso una rueda de prensa que habían convocado para dar a conocer los resultados de los informes, alegando que habían recibido los estudios de manera incompleta.

A continuación el comunicado íntegro de la Embajada de Estados Unidos:

“Nuestra misión más importante en la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana es velar por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Cada muerte es una tragedia y les extendemos nuestras condolencias a los que han sido impactados por la muerte de un ser querido en la República Dominicana.

El 16 de septiembre, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) proporcionó a las autoridades dominicanas los resultados de las pruebas de toxicología realizadas hasta la fecha. Las autoridades dominicanas lideran la investigación local y revisan los hallazgos del FBI en el contexto de esta investigación. Por lo tanto, le remitimos a las autoridades locales con respecto a cualquier información específica.

En la Embajada de los Estados Unidos seguiremos trabajando con nuestras contrapartes dominicanas en las áreas de seguridad, salud y turismo para analizar e informar al público de los EE. UU. sobre cualquier riesgo potencial de seguridad en la República Dominicana.”

Compartir