¡Finalmente! Descubre cómo escuchar YouTube en segundo plano y con la pantalla apagada

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La aplicación de YouTube no nos permite escuchar sus vídeos en segundo plano. Nada más cambiar de aplicación o apagar la pantalla la reproducción se pausa. Siempre tenemos que tener la aplicación abierta para escuchar sus vídeos o música.

La reproducción en segundo plano de YouTube sólo está disponible oficialmente para los suscriptores de YouTube Red (Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea) pero no significa que el resto de usuarios no podamos disfrutar de esa característica. Existe un truco y una aplicación de terceros que nos permite saltarnos esa limitación.

Tan sólo tenemos que abrir nuestro navegador web favorito, ya sea Chrome, Firefox, Opera y entrar a YouTube.com activando desde el menú del navegador la opción que nos abra la versión web para ordenadores. Esta opción se puede llamar “Sitio web para ordenadores”, “Pedir sitio de escritorio” o “Sitio de sobremesa” dependiendo del navegador.

Cuando comencemos la reproducción de un video desde la versión para ordenadores de YouTube.com veremos cómo al volver a la pantalla de inicio o al apagar la pantalla se detendrá como siempre la reproducción. No hay problema, tan sólo tenemos que reanudar la reproducción desde la notificación. A partir de ese momento YouTube se escuchará en segundo plano y con la pantalla apagada.