Fiscal dice oficinas de abogados crean compañías al narcotráfico

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En los últimos años muchas oficinas de abogados se han dedicado a constituir compañías a narcotraficantes, reveló este jueves el fiscal del Distrito Nacional.

Alejandro Moscoso Segarra, preocupado por estos hechos, dijo que la práctica compromete la responsabilidad de los profesionales del derecho, quienes están obligados, al igual que las entidades financieras, a conocer a sus clientes y a exigir lo que establece la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

Al participar como expositor en la conferencia “Prevención del lavado de activos” que realizará durante dos días Bancamérica, con la participación de expertos nacionales e internacional, Moscoso Segarra señaló que detrás del lavado se “esconde la sangre”.

Explicó que una de las vías se utilizan para lavar activos son los depósitos bancarios, las loterías, los casinos, y las inversiones en inmuebles, obras de arte y joyas

En tanto que el director corporativo de Bancaamérica, Alfredo Vargas, destacó que con la conferencia se busca desarrollar estrategias y alternativas para combatir el crimen organizado. “Es un foro para intercambiar experiencias con otros países de Latinoamérica y buscar nuevas soluciones», dijo.

Mientras que la gerente de la entidad bancaria, Claudia Álvarez, sostuvo que la lucha contra el lavado de activos no es solo responsabilidad de las entidades bancarias sino de toda la ciudadanía , porque es una problemática social y jurídica.

A la actividad participó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.