Fiscalía presenta acusación contra acusados de herir a Francina

francina HUNGRIASANTO DOMINGO, RD.El Coordinador del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional, el fiscal adjunto Dante Castillo presento este martes rea formulación de la acusación contra los cinco  imputados acusados de herir de  un tiro en la cara a la ingeniera Francina Hungría Hernández perdió ojo y luego la visión, en el sector Piantini  de la capital. 

El fiscal adjunto Castillo deposito la rea formulación acusación ante la jueza Coordinadora de los Juzgados, Rosalba Garib Holguín, a los fines de apertura de a juicio contra los acusados son  José Manuel Vidal Feliz (Menin), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Celso González Montero (Nariz) y José Manuel Arias Mejía (Bacánay).

De acuerdo al expediente acusatorio, en fecha 23 de noviembre de 2012, siendo aproximadamente 1::30  de las tarde los  imputados golpearon  el cristal, disparándole de inmediato al rostro de Francina Melissa Hungría Hernández, , ocasionándole “herida por proyectil de arma de fuego,  dejándole una lesión permanente en ambos ojos con pérdida de la visión, hecho ocurrido en la avenida Abraham Lincoln de esta capital, previo a esto los impetrantes habían  asaltaron apunta de pistolas,  a la Señora  Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera conteniendo en su interior la cantidad  Treinta y Cuatro Mil Novecientos Pesos Dominicanos  (RD$ 34.900.00).

Se recuerda, que el juez de la oficina de Atención Permanente de la misma le había dictado la medida de coerción de un año de prisión a los imputados Arias Mejía (Bacan) y Vidal Feliz (Memín), acusados de dispararle a la ingeniera Hungría, quien perdió la visión de ambos ojos.

La Fiscalía solicito  declarar complejo el caso seguido a los cinco  acusados, mediante los alegatos que el casose reúne las condiciones que establece el artículo 150 del Código Procesal Penal.

“Si no ha transcurrido el plazo máximo del procedimiento preparatorio y el ministerio público justifica la necesidad de una prórroga para presentar la acusación, puede solicitarla por única vez al juez, quien resuelve, después de dar al imputado la oportunidad de manifestarse al respecto. La prórroga no puede superar los dos meses, sin que ello signifique una ampliación del plazo máximo de duración del proceso”, explicó.

Además, el ministerio solicita que ordene la extensión del plazo por un período de tres meses para continuar con las investigaciones contra los acusados.