Flamante pianista debutó en concierto profesional

Dania Nolasco González
Dania Nolasco González
Dania Nolasco González

SANTO DOMINGO, RD.-El público seguidor de los eventos artísticos del género musical clásico asistió recientemente a la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música (CNM) para presenciar el debut de la flamante pianista Dania Nolasco González, quien deleitó a la concurrencia que acudió a la convocatoria del nacimiento de una nueva concertista profesional.

La pianista juvenil debutó en su concierto de graduación profesional para titularse como Profesora de Música de Primera Enseñanza, Mención Piano, tras haber agotado una jornada de amplios estudios que la llevó a cursar la formación básica en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, así como los ciclos correspondientes a la educación superior en el CNM.

En la ocasión del concierto profesional de graduación, la señorita Dania Nolasco González interpretó piezas de los grandes maestros de la música clásica, entre ellos Johann Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Claude Debussy y George Gershwin.

El programa de ejecución musical comprendió una parte principal y otra intermedia, con una duración aproximada de una hora y media, tiempo que resultó insuficiente para un público expectante, cuyos aplausos en cada pieza instrumentada eran demostrativos de la empatía existente entre los integrantes de la concurrencia y la flamante concertista.

Al final del evento, la Directora del CNM, licenciada María Irene Blanco, elogió en su discurso a la nueva concertista Dania Nolasco González por los éxitos obtenidos durante los ciclos de estudios cursados para graduarse como Profesora de Música de Primera Enseñanza, Mención Piano.

En igual sentido la flamante pianista tuvo palabras de agradecimiento para su maestra de música,  Doña María Irene Blanco, a quien consideró como su principal mentora, por haber asimilado de ella las sabias enseñanzas que le permitieron culminar sus estudios profesionales.