Fundación Estrella y Cemento Panam gradúan grupo Quisqueya aprende contigo

2a53857d-1c5a-4efb-8a86-26b1814058b7SANTO DOMINGO, RD.-En un emotivo acto, la Fundación Estrella y Cemento Panam celebraron la graduación del tercer núcleo de alfabetización de Quisqueya aprende contigo, en beneficio de empleados de la industria, ubicada en la comunidad petromacorisana de Villa Gautier.

La actividad fue encabezada por Loly Tavárez de Estrella, presidenta de la Fundación Estrella, quien expresó su profunda satisfacción al comprobar que los estudiantes lograron el objetivo de aprender a leer y a escribir, y los exhortó a continuar el camino del estudio y el desarrollo.

Aseguró que la implementación del programa de alfabetización de jóvenes y adultos ha contribuido a elevar la productividad en las empresas del grupo Estrella, la eficiencia y la solidaridad.

Sinergia productiva 

Expresó que el núcleo de alfabetización concluyó con éxito el programa de estudios gracias al apoyo del Departamento de Gestión Humana del grupo Estrella, del Ministerio de Educación, de las profesoras Carlina Emilio Yan y Carmen Rosa Mota y de los padrinos y madrinas de cada uno de los estudiantes, que les dieron seguimiento y los ayudaron para que alcanzaran las metas trazadas.

Agradecimiento por un proyecto del Gobierno para todos

Varios de los graduados dieron testimonios sobre el impacto positivo que tiene en sus vidas haber aprendido a leer y a escribir, y agradecieron especialmente a la señora Tavárez de Estrella la idea de iniciar en Cemento PANAM el programa de alfabetización, concebido por el gobierno dominicano.

Los empleados que recibieron sus certificados fueron Pedro González Coca, Fernando Vásquez Ramírez, Amaurys de los Santos Pérez, Tomás de Jesús, Luis Pinales, Tomás Sánchez, Juan Marcos Montilla, Rigoberto Méndez, Roberto Mateo, Rafael Castro, Timoteo Lorenzo y Jesús María de Jesús.

Al acto asistieron,  además,  el ingeniero Remberto García, director general de Cemento Panam, el ingeniero Carlos Durán, director administrativo, la licenciada Eridania Núñez, directora de Gestión Humana del grupo Estrella, y los licenciados Aníbal Paula, coordinador provincial de Quisqueya aprende contigo, Alcides Brito, coordinador municipal, y Jacqueline Ramos, animadora.

A la actividad, igualmente, asistieron empleados y colaboradores de Cemento PANAM.

El año pasado la Fundación Estrella y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de colaboración que beneficia a la comunidad educativa de Villa Gautier, donde opera Cemento Panam.