Fundación Raíces Y Museo Casa De La Cultura Inauguran Exposición “Fauna Fantástica”

Santo Domingo.- La Fundación Raíces y el Museo Casa de la Escultura, dejaron inaugurada la exposición “Fauna Fantástica”, del consagrado  escultor dominicano Freddie Cabral.

El acto de apertura estuvo encabezado por la directora de  la fundación, Ana María Henríquez y los  críticos de arte, Luis Graham Castillo y César Iván Féris Iglesias, quienes agradecieron a Dios todopoderoso por la muestra artística como homenaje a Cabral  por su amplia labor creativa y el arribo a su 70 aniversario.

“Esta serie de Freddie Cabral es propicia para levantar diálogos motivadores de imaginación, como ha sido su obra a través del tiempo, pero también las conversaciones van más allá del medio  y la representación por evidenciar buen discurso dentro de la historia del arte universal”. Manifestó Graham Castillo.

Como maestro, Cabral domina todas las técnicas escultóricas, haciendo reverencia en esta muestra a una especie de descubrimiento basado en troncos y piezas de maderas descartadas para convertirlas en objeto de arte que apenas cuentan con su intervención. Concluyó.

La muestra estará en exhibición hasta el 2 de junio en Abad Galery, calle Sánchez número 120 Zona Colonial, para todo el público que desee disfrutar del arte  del consagrado escultor.