Funglode invita a la presentación del libro: “Paraísos fiscales. 20 propuestas para acabar con la gran evasión”. YE Yancarlo Estrella Responder| Hoy, 16:46 Devers Carlos (carlosdevers@gmail.com) FotosDocumentos Logo-FC.png 8 KB Cubierta Libro Paraísos Fiscales-Dr. Diego López Garrido.pdf 1 MB Funglode invita a la presentación del libro de Diego López Garrido_12 oct. 2016.docx 237 KB 4 archivos adjuntos (2 MB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal Funglode invita a la presentación del libro: “Paraísos fiscales. 20 propuestas para acabar con la gran evasión”

foto-diego-lopez-garrido(Santo Domingo, 12 de Octubre de 2016). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita, este miércoles 12 de octubre, a la presentación del libro “Paraísos fiscales. 20 propuestas para acabar con la gran evasión”, escrito por Diego López Garrido, doctor en Derecho, economista, licenciado en Ciencias Empresariales, catedrático de Derecho Constitucional, especialista en Derechos Humanos.

El libro explica La existencia de los paraísos fiscales era de sobra conocida. Desde hace años se venía hablando de ellos como parte del paisaje de la sociedad capitalista; como morada de las fortunas del planeta fugitivas de los impuestos; como un peaje inevitable a la sociedad desigual. La liberación de capitales y la despenalización de la evasión fiscal en la década de los ochenta crearon un verdadero paraíso bajo los auspicios de la Unión Europea, pero ha sido en los últimos años cuando los escándalos de fraude fiscal y blanqueo de dinero se han sucedido hasta llegar a los Papales de Panamá, la mayor fuente de información relevante que se haya entregado nunca a los medios de comunicación para su publicación.  Sin embargo, aún no se ha proyectado en medidas de carácter político y legislativo eficaces, que tengan como resultado la desaparición de los paraísos fiscales. Este es uno de los fines principales de este libro: proponer un conjunto de medidas que hagan verdaderamente posible derribar los instrumentos en los que se asienta la inmensa evasión fiscal que forma parte de las sociedades desarrolladas –y no desarrolladas- de nuestro planeta.

La actividad es abierta al público y tendrá lugar a las 7:30 de la noche en el Auditorio de Funglode.

Sobre el autor

Diego López Garrido es Diputado por Madrid, Portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN: Vicepresidente del Grupo Especial Mediterráneo y Medio Oriente y Vicepresidente de la Subcomisión de Relaciones Económicas Transatlánticas.

Ha sido Secretario de Estado para la Unión Europea hasta diciembre de 2011, y coordinó la Presidencia Española de la UE de 2010. Ha sido diputado en cinco legislaturas y portavoz del grupo socialista en el Congreso.

Economista, Doctor en Derecho, Licenciado en Ciencias Empresariales, Catedrático de Derecho Constitucional, especialista en Derechos Humanos y autor de numerosos libros sobre política y Derecho Comunitario. Habla cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano).