Gonzalo Catillo dice entregará 242 obras terminadas durante primer año de gestión

GONZALO CASTILLOSANTO DOMINGO,RD.-El ministro de Obras Publicas, Gonzalo Catillo, destacó los logros alcanzados por esa cartera durante el primer año de gestión al frente de esa entidad, que en ese período inició 569 obras, de las cuales 242 ya están terminadas. De acuerdo con Gonzalo Castillo, Se trata de obras viales, señalización de calles, avenidas y autopistas, puentes, mantenimiento de infraestructuras, limpieza de imbornales, habilitación de drenajes.

Gonzalo Castillo también indicó que en lo que tiene dirigiendo el MOPC ha firmado 32 acuerdos con autoridades de las 32 provincias del país, mediante los cuales Obras Publica se ha comprometido y así lo ha venido haciendo; a asfaltar todos y cada uno de los municipios y distritos municipales de las diferentes provincias

Afirmó que Obras Públicas realiza importantes proyectos para el crecimiento del sector turismo, eje principal del desarrollo económico.

El titular de Obras Publicas dijo que para este 16 de agosto le estará entregando unas 242 obras concluidas al presidente Danilo Medina, para que el Mandatario disponga la fecha en que serán inauguradas.

En el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, el MOPC ha intervenido las principales avenidas y calles y ha asfaltado sus principales barrios y ha resuelto una gran parte del problema que enfrentaba la ciudad en torno al drenaje pluvial con la construcción de 2,500 imbornales

Al ser entrevistado en el programa a Diario que producen y conducen por Digital Quince, Cristhian Jiménez y Geomar Garcia, Gonzalo se refirió también a la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo, y Circunvalación Norte de Santiago, así como del corredor Duarte II. Asimismo, el titular de Obras Públicas aseguró que mañana entregará el Paseo Marítimo 30 de Mayo, que construye esa cartera desde la avenida Abrahan Lincoln hasta la Universidad del Caribe, y que contiene seis plataformas para pescadores.

El funcionario hizo un recuento pormenorizado de una gran cantidad de obras viales que ejecuta el MOPC en todo el territorio nacional, por disposición del presidente Danilo Medina.