Google Docs ya te permite editar documentos de Word y Excel sin convertirlos

Google Docs ya te permite editar documentos de Word y Excel sin convertirlos

Poco a poco Google va mejorando su ecosistema de aplicaciones y servicios, y a veces eso implica reconocer que hay otros que lo hacen mejor que tú y adaptarte. Es precisamente lo que acaba de ocurrir con Google Docs, la alternativa online y gratis a Microsoft Office que ahora también permite editar documentos de Word, Excel o PowerPoint.

Google Docs ha ido ganando usuarios poco a poco, en parte gracias a su inclusión por defecto en Android y en parte gracias a sus muchas ventajas, como la posibilidad de editar documentos en cualquier parte y en cualquier sistema operativo sin tener que instalar programas. Sin embargo, aún arrastraba una carencia: para editar documentos de Office tenías que convertirlos a su propio formato.

El proceso era simple y rápido: abrir el documento de Word o Excel en Docs, editarlo y luego volver a exportarlo con su formato original. El problema es que en la conversión a veces se perdía información o dejaban de verse ciertos datos. Ahora no debería ocurrir.

Para editar documentos de Microsoft Office en Google Docs sin convertir sólo debes abrir un nuevo documento, ir a Archivo y allí Abrir el documento desde tu PC. Verás que junto a su nombre aparece el formato original de dicho archivo.

Si no aparece, es que la aplicación ha convertido automáticamente el formato y aún no tienes esta característica activada.

Esto pone mucho más fáciles las cosas para aquellos que trabajan con varios PC en distintos sitios y no tiene Office u Office 365 en todos, al igual que para los que usan Docs y reciben constantemente archivos en formatos que no son compatibles.

No cabe duda de que por méritos propios Office se ha convertido en todo un estándar, y la prueba de ello es que las alternativas gratis suelen imitar sus características. Hablamos de programas como LibreOffice, OpenOffice o FreeOffice 2018, el clon más parecido al programa de Microsoft.

Compartir