Google retrasa una de las funciones estrella de Android Q hasta 2020

Google retrasa una de las funciones estrella de Android Q hasta 2020

La característica Scoped Storage para Android Q finalmente no será obligatoria hasta el siguiente sistema operativo de Google, Android R, que llegaría en 2020.

Android Q introdujo una nueva función centrada en la seguridad llamada Scoped Storage, y que cambia la forma en que cada una de nuestras aplicaciones Android interactúan con el almacenamiento del dispositivo. Se podría decir que con Scoped Storage cada aplicación tiene su propio Sandbox donde pueda ejecutar y almacenar sus datos. De esta manera, se limitaría cada una de las aplicaciones a su sandbox correspondiente para que no tenga acceso a otras partes de nuestro almacenamiento.

Pues esta interesante característica, inicialmente prevista de manera obligatoria para cada una de las aplicaciones con la llegada de Android Q en este segundo tramo del año, será finalmente retrasada hasta Android R, que se lanzará en 2020.

Scoped Storage Android
Este cambio de decisión de Google se debe a que con la última beta de Android un gran número de aplicaciones dejaron de funcionar correctamente haciendo uso de Scoped Storage. De esta manera, para dar más tiempo a cada uno de los desarrolladores, Google ha decidido dejar Scoped Storage como una medida opcional a la que podrán optar aquellos desarrolladores que estén completamente seguros de que sus aplicaciones funcionan bien con esta característica.

De esta manera, los desarrolladores podrán adoptar esta medida de manera optativa en Android Q, pero será totalmente obligatorio a partir de Android R. Así Google da un año de margen a los desarrolladores, para hacer esta interesante característica de almacenamiento de seguridad obligatoria para todas las aplicaciones.

Con la llegada de Scoped Storage, los atacantes lo tendrán mucho más difícil para ganar privilegios dentro de nuestro dispositivo Android. Y es que las aplicaciones, haciendo uso de esta función, se podrán ejecutar de manera aislada sin requerir permisos especiales y haciendo que los datos del usuario estén más seguros.

Compartir