Grizzlies de Memphis aplastaran por 104-86 a los Spurs de San Antonio

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. Mike Conley consiguió ayer 15 puntos y siete asistencias para que los octavos preclasificados Grizzlies de Memphis aplastaran por 104-86 a los Spurs de San Antonio.

Ahora Memphis tomó ventaja de 3-1 en su serie de postemporada.

Los Grizzlies ya habían hecho historia al ganar el primer partido de playoffs de la historia del equipo y luego agregaron la primera victoria como locales en postemporada. Ahora, están a un triunfo de ser el segundo octavo que elimina al número uno de la conferencia desde que la NBA extendió la primera ronda a siete partidos. Los Warriors de Golden State son los únicos que lo lograron, en 2007.

La derrota le amargó la noche a Tim Duncan, quien tuvo seis puntos en su cumple años 35. El quinto partido será mañana en San Antonio. El suplente Darrell Arthur aportó 14 puntos para Memphis. Tony Allen logró 12 y Zach Randolph y O.J. Mayo encestaron 11 cada uno.
Tony Parker fue el máximo anotador de los Spurs con 23 puntos, pero también tuvo siete balones perdidos. Manu Ginóbili tuvo 14, Gary Neal 11 y George Hill y el brasileño Tiago Splitter 10 cada uno. Splitter no había jugado en la serie.

Estos son los mismos Spurs que ganaron 61 partidos en la temporada regular. Ellos lideraron la mitad por primera vez en esta serie.