Hábitos que mejorarán tu relación de pareja

Hábitos que mejorarán tu relación de pareja

Hábitos que mejorarán tu relación de pareja

¿Cómo va tu relación de pareja? Muchas personas suelen iniciar una relación de pareja que, en la mayoría de los casos, aporta cierta estabilidad.

Sin embargo, en ocasiones, con el tiempo y la convivencia sentimos que convivimos en una relación desgastada. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo puedes mejorar tu relación de pareja?

Aquí te dejamos algunos hábitos que mejorarán tu relación. Ponerlos en práctica es sencillo y vale la pena el esfuerzo si tu relación de pareja realmente te aporta aquello que anhelas en tu vida.

¿Cómo mejorar tu relación de pareja?

Pareja en el sofá.

1. Hablar más y suponer menos

El primero de los hábitos que mejorarán tu relación de pareja es aprender a comunicarse. Puede parecer algo más que aprendido, pero no siempre nos expresamos de la forma correcta.

Para que este hábito sea exitoso, debes decir lo que sientes sin miedosy sin sentir que debes ocultar datos. Comienza hablando sobre:

  • Aquello que no te agrada.
  • Las cosas que te incomodan.
  • Lo que te perturba.
  • Las cosas que te hacen sentir insegura con tu pareja.

Hablar sobre estos aspectos es un paso primordial para entender qué está mal en tu relación y cómo actuar en consecuencia.

Quizá te interese: Cómo decirle a tu pareja que necesitas más sexo

2. Reservar un espacio para ti

Otro de los hábitos que mejorarán tu relación de pareja es recordar que, cuando inicias una relación, no se trata de estar todo el tiempo juntos.

Claro que al principio de la relación podrías desear pasar todo el tiempo con esa persona, pero siempre necesitarás espacio.

Este espacio debe permitirte:

  • Estar contigo mismo.
  • Convivir con tus seres queridos.
  • Encontrarte y alcanzar objetivos personales.

La clave es evitar los excesos sin desprenderte por completo de tu relación.

3. Compartir actividades en común

Pareja en la playa.

Realizar diferentes actividades en pareja mejorará vuestra relación.

Si bien es cierto que necesitáis vuestro espacio, también debéis aseguraros de tener momentos en los que podáis compartir actividades juntos.

De esta forma, cuando pongas en práctica el segundo hábito que mejorará tu relación de pareja, esta no sentirá que la sacas de tu vida.

Entre las opciones que tenéis están:

  • Practicar un deporte juntos.
  • Tomar una clase de baile.
  • Iniciar un proyecto en conjunto.

Compartir los gustos que tenéis en común es uno de los mejores hábitos porque fortalecer los lazos con esa persona y sentiros más unidos como pareja.

Quizá te interese: 9 actividades que puedes hacer en pareja para innovar tu relación

4. Mantener el respeto mutuo

Cada uno tiene ideas, sentimientos y necesidades distintas. Por eso, otro de los hábitos que mejorarán tu relación de pareja es mantener el respeto por la otra persona, incluso en las situaciones más complejas.

Esto debe trasladarse a todos los aspectos de la relación. Desde la forma en que enfrentáis las diferencias de ideas hasta las decisiones relacionadas con amigos y empleo.

¿Has notado que los problemas con tu pareja se dan solamente cuando él o ella te dice que pasará la tarde con sus amigos en lugar de pasarla contigo? Este es un claro ejemplo de cómo el respeto puede afectar la situación.

En lugar de ofender a los amigos de tu pareja porque te caen mal o de celar a tu pareja, detente a pensar que tú también quieres tiempo a solas con tus amigos.

5. Mantener una sexualidad sana y divertida

Mujer y hombre muy cerca.
El sexo no lo es todo, pero es importante en una relación de pareja.

Otro de los hábitos que mejorarán tu relación de pareja tiene que ver con lo que pasa en la alcoba. Desde luego que, en la relación, el sexo no lo es todo. Sin embargo, es uno de los pilares de toda relación sana.

Si estás sintiendo que tu relación ya no tiene chispa y que la intimidad se ha vuelto aburrida, conversad sobre vuestros gustos, fantasías y posiciones sexuales.

  • Si lleváis muchos años juntos, tal vez ya deis por sentado que sabéis todo sobre la otra persona, pero debes recordar que todos cambiamos.
  • Por eso, lo que la otra persona disfrutaba o anhelaba hace unos meses pudo no concordar con lo que desea hoy. Si trasladamos esto a un período de años, podrías sorprenderte al descubrir que tu pareja tiene intereses muy distintos.

Además, está el hecho de que durante los primeros meses de relación podríais sentir un poco de vergüenza o pena al hablar sobre vuestras expectativas.

6. Trabajar la confianza

El mejor de los hábitos que mejorarán tu relación de pareja es trabajar en la confianza. Aquí debes considerar primero la seguridad que tienes en ti y luego la que tienes en tu pareja.

Cuando se presentan los problemas de pareja, lo primero que hace la mayoría es analizar qué va mal con la otra persona pero, ¿cuántas veces consideras que todo podría deberse a las dudas que tienes sobre ti?

La siguiente vez que tengas dudas o celos, analiza qué dice eso de ti. Este es un ejercicio muy interesante si tienes un largo historial de relaciones fallidas.

Estar en una relación de pareja es maravilloso pero recuerda que requiere de cierto trabajo. Estos hábitos son herramientas que aportarán equilibrio y confianza a tu relación.

¿Ya los practicas? ¿Cuál otro nos recomiendas?

Compartir