Hamilton gana y dedica triunfo a niño con cáncer

Hamilton gana y dedica triunfo a niño con cáncer

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que al ganar ayer el Gran Premio de España tomó el liderato en el Mundial de Fórmula 1, manifestó que “la primera curva” se convirtió en una “genial batalla” y que fue un “momento decisivo” en el desenlace de la prueba.

“Ha sido un día increíble para el equipo. Trajimos mejoras aquí y todo el mundo trabajó durísimo para hacer posible este éxito”, explicó el quíntuple campeón mundial inglés, que logró ayer su tercera victoria de la temporada, la cuarta en España y la septuagésima sexta de su carrera en F1.

“Cuando se encendieron las luces (verdes) arranqué realmente bien todos llegamos muy juntos a la primera curva. Creo que los Ferrari estaban al lado nuestro en ese punto, también, por lo que fue una genial batalla y un momento decisivo en la carrera”, comentó Hamilton, que lidera el Mundial con 112 puntos, siete más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, con el que firmó ayer el quinto ‘doblete’ en las primeras cinco carreras de la temporada. “Después de eso tan sólo tuve que bajar la cabeza y centrarme en sacar lo máximo de cada vuelta”, destacó Hamilton, de 34 años.

“Estoy muy orgulloso de todo el mundo en este equipo, sobre todo la gente en la factoría; y les estoy muy agradecido por su duro trabajo. Los chicos que están aquí, en la pista, están luciendo a un nivel extraordinario, elevadísimo”, indicó el campeón de Stevenage, que dedicó el triunfo a un niño enfermo de cáncer.

“Quiero dedicarle esta victoria a Harry, un niño que mandó un mensaje hoy. Él ha sido mi inspiración allí afuera. Pudo haber elegido a cualquier otro piloto, así que, en sus días más difíciles, me haya mandado un mensaje así es algo digno de apreciar”, manifestó. “Te mando todo mi cariño y amor, Harry”, declaró Hamilton tras ganar por cuarta vez el Gran Premio de España.

Compartir