Hamilton: No fui lo suficientemente rápido, Valtteri se mereció la ‘pole’

Hamilton: No fui lo suficientemente rápido, Valtteri se mereció la ‘pole’

Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de España, dijo en Montmeló (Barcelona) que “no” fue “lo suficientemente rápido” y que su compañero finés Valtteri Bottas, líder del certamen, “se mereció” la ‘pole’.

“Hoy no fui lo suficientemente rápido y no pude extraer todo el potencial al coche”, manifestó el inglés, que se quedó a seis décimas del tiempo (un minuto, 15 segundos y 406 milésimas) con el que Bottas firmó el récord de vuelta en la pista catalana, que le hizo acreedor a su tercera ‘pole’ del año, la novena desde que pilota en F1.

“He estado peleándome con el coche todo el fin de semana, así que tendré que analizar los detalles, descifrar dónde puedo mejorar mi ritmo y seguir trabajando”, explicó Hamilton, que, con 86 puntos, es segundo en el Mundial, con un punto menos que su compañero finlandés.

“Valtteri (Bottas) ha completado una buena sesión de calificación y se mereció la ‘pole’, porque ha hecho un trabajo fantástico”, comento en Montmeló el campeón de Stevenage, 75 veces victorioso en Fórmula Uno, categoría en la que nadie iguala sus 84 ‘poles’.

“Nuestro ritmo de carrera parecía bueno, así que esperamos ser de nuevo fuertes mañana”, indicó Hamilton, de 34 años, que en 2018 encabezó uno de tantos ‘dobletes’ de Mercedes junto a Bottas, con el que ha firmado los cuatro de este año, en el que se ha repartido con su compañero de Nastola las victorias en las cuatro primeras carreras de la temporada.

“Mis salidas han sido decentes en lo que va de año, así que espero que esta tendencia se mantenga este domingo, dado que no es fácil adelantar en esta pista”, señaló Hamilton.

Bottas: “Sentí el golpe de adrenalina; cada vez me noto mejor en el coche”

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que tras batir el récord de pista en Montmeló (Barcelona) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, indicó que sintió “el golpe de adrenalina” y que “cada vez” se nota “mejor en el coche”.

“Hoy sentí el golpe de adrenalina”, explicó Bottas, nacido en Nastola hace 29 años, después de firmar en el circuito de las afueras de la Ciudad Condal su tercera ‘pole’ del año, la novena de su carrera en Fórmula Uno.

“He arrancado muy bien la temporada, de la forma en la que me lo había propuesto”, comentó el finlandés, que este sábado fue seis décimas más rápido que su compañero el quíntuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que arrancará junto a él desde una primera fila íntegra de Mercedes.

“Me siento cada vez mejor en el coche y ya tengo ganas de que empiece la carrera”, indicó Bottas, que encabeza el Mundial con 87 puntos, uno más que Hamilton, y que este domingo buscará desde la ‘pole’ su sexta victoria desde que pilota en F1.

“Me siento realmente bien. En cada ronda de la calificación encontré espacio para la mejora; pequeños detalles aquí y allá. Y me las apañé para juntarlo todo en la Q3, en la que tuve una muy buena primera vuelta”, explicó el finlandés, acerca del giro con el que batió el récord de pista en Montmeló.

“Creo que el paquete que hemos traído a Barcelona está funcionando muy bien; y el coche estuvo muy fuerte, especialmente en el tercer sector. Todo ese mérito es del equipo, por lo que quiero darle las gracias a todo el mundo en (las factorías de) Brackley y Brixworth (Inglaterra, Reino Unido)”, manifestó Bottas después de volar en la pista de las afueras de la Ciudad Condal.

“Nuestro ritmo en tandas largas parecía bueno el viernes, pero los domingos pueden pasar muchas cosas”, advirtió el piloto de Nastola, que viene de ganar en Baku, la capital de Azerbaiyán; y que también se anotó la primera carrera del año, en Melburne (Australia).

“La salida y la primera curva van a ser especialmente importantes. Mañana tanto Lewis (Hamilton) como yo queremos ganar, así que espero una lucha dura y limpia”, manifestó Bottas este sábado en el circuito barcelonés.

Vettel: El coche no va mal, pero no somos lo suficientemente rápidos
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de España, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Montmeló (Barcelona) que su coche “no va mal”, pero que no son “lo suficientemente rápidos”.

“He sacado todo lo que pude del coche y el la Q3 (tercera ronda de la calificación) volví a intentar algo, pero no soy del todo feliz”, explicó el cuádruple campeón mundial, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13) y que este año ocupa la tercera plaza del Mundial, con 52 puntos, 35 menos que el líder, el finlandés Valtteri Bottas, que este domingo saldrá desde la ‘pole’ en Montmeló.

“El coche no va mal, pero no somos lo suficientemente rápidos”, comentó Vettel, de 31 años, 52 veces victorioso en Fórmula Uno, categoría en la que ha firmado 55 ‘poles’.

“Estamos contentos, pero al mismo tiempo no lo estamos. Con esto quiero decir que el coche está bien equilibrado y que las mejoras que hemos traído han ayudado a la conducción del coche”, comentó Vettel.

“Sin embargo, es obvio que aún ni estamos donde quisiéramos, porque somos muy rápidos en las rectas, pero perdemos demasiado tiempo en las curvas lentas”, afirmó en Montemeló el cuádruple campeón alemán.

“El resultado de todo esto es que no estamos en cabeza, por lo que tenemos que seguir trabajando duro. Sin embargo, creo que tener un coche bien equilibrado significa que podemos tener una buena carrera, por lo que estoy preparado para darlo todo mañana”, manifestó Vettel

Hamilton: No fui lo suficientemente rápido, Valtteri se mereció la ‘pole’
Verstappen: Mercedes es demasiado rápida, pero podemos luchar por el tercero
El holandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará desde la cuarta posición este domingo en el Gran Premio de España, manifestó en el circuito de Montmeló (Barcelona) que los “Mercedes son demasiado rápidos”, pero que está convencido de que pueden “luchar por el tercer puesto”.

“Los Mercedes son demasiado rápidos, pero con miras a la carrera de mañana estoy convencido de que podemos luchar por el tercer puesto”, comentó Verstappen, de 21 años, que cuenta cinco victorias en Fórmula Uno, entre ellas la que logró en Montmeló en 2016, cuando se convirtió, con 18, en el ganador más joven de la historia de la F1.

“Creo que optimizamos recursos en la calificación de hoy y estoy muy contento por lo cerca que estuvimos de Seb (Vettel) y de que yo fuera capaz de dividir a los Ferrari”, comentó Verstappen -cuarto en el Mundial con 51 puntos, 36 menos que el líder, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes)- en referencia a los coches de la escudería de Maranello, que fueron tercero (el alemán) y quinto (el monegasco Charles Leclerc).

“Los Mercedes y en especial Valtteri fueron demasiado rápidos, pero nos hemos recuperado bastante bien y el balance del coche ha sido un poco mejor que antes”, apuntó el neerlandés.

“Por supuesto que me hubiera gustado acabar un poco más cerca de la cabeza, y aún tenemos que encontrar algo de tiempo; pero nuestro ritmo en las tandas largas era bueno y en carrera solemos ser algo más competitivos, así que soy optimista”, afirmó, tras la calificación de Montmeló, la joven estrella holandesa, excompañero del español Carlos Sainz en Toro Rosso.

“Los Mercedes son muy rápidos, pero creo que podemos luchar por el podio”, recalcó Verstappen, que en su quinta temporada en F1 lleva un tercer puesto, en la primera carrera del año, en Melburne (Australia) y tres cuartas plazas en las otras tres.

Compartir