Huelga paraliza comercio y transporte SFM

SAN FRANCISCO DE MACORíS. Todas las actividades comerciales, estudiantiles y de transporte quedaron paralizadas hoy en la zona oeste de aquí, atendiendo a un llamado a huelga por 24 horas formulado por un comité que demanda la construcción de aceras, contenes, calles, agua, luz 24 horas y un puente que comunique la tercera etapa del sector Espínola con los Guardianes.

En la víspera del paro fueron detonadas bombas de fabricación casera y se escucho el tableteo de armas automáticas, creando la intranquilidad en los barrios ubicados en la zona oeste, escenario de la huelga.

 En la mañana de hoy el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, William Hernández, dijo que el paro afecta las labores de las escuelas y liceos de la zona como Farrel Romero, Félix R. Fernández, Gregorio Luperón, Los arroyos y Los Espínola, Coronel Rafael Fernández Domínguez, Ana Antonia Cruz, profesor Juan Bosch, Ángel Marte y Máxima Tavares.

Dijo que las suspensiones se deben a precaución por los incidentes que tienen lugar en la zona y que podrían afectar a maestros y estudiantes.

En torno a la huelga la coordinadora de izquierdas de esta ciudad estableció que los sectores envueltos en el paro se encuentran en total abandono, calificándolo como una calamidad pública debido a la ausencia de servicios y falta de voluntad política para solucionar los problemas por los que atraviesan Los Espínola 1, 2 y 3.

Domingo Méndez, vocero del comité de huelga, dijo que de las autoridades no atender sus demandas podrían extender por tiempo y espacio la protesta.

Esta mañana se observaron agentes de la policía de los denominados Linces que patrullaban intensamente la zona ubicada en la salida al municipio de Tenares.