IAD entrega insumos agrícolas a productores del proyecto AC167 Batey Ginebra

Veragua, Gaspar Hernández. -El Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Agrónomo Emilio Toribio Olivo, dispuso, por mandato del Presidente Danilo Medina Sánchez, la entrega de insumos agrícolas (abonos) a productores de esta comunidad, cuyas plantaciones fueron devastadas por las recientes lluvias que afectaron a todo el país,.

El principal objetivo de esta entrega de insumos agrícolas es contribuir con la rehabilitación de las parcelas sembradas de plátanos afectadas por los torrenciales aguaceros que se registraron en meses pasados.

En Batey Ginebra las persistentes lluvias afectaron en más de un 75 por ciento las plantaciones de plátanos, por lo que el presidente Medina instruyó para que el IAD acudiera en ayuda de los productores de esa demarcación.

La entrega de abonos fue realizada por una comisión del (IAD), encabezada por el ingeniero Leonardo Gil, Gerente Regional, con asiento en Santiago; el ingeniero Cándido Vargas García, coordinador de las direcciones regionales; José Francisco Rosario Morrobel, Administrador del proyecto AC167 del Batey Ginebra, y en representación del Director del IAD, el ingeniero Miguel Balbuena, encargado de producción de esa entidad, cumpliendo la promesa del presidente Danilo Medina

Previo al acto de entrega, una comisión del IAD realizó un recorrido de inspección para determinar el nivel de los daños causados por las lluvias registradas en el país, principalmente en el mes de noviembre.

La actividad se llevó a cabo en la dirección distrital del Ayuntamiento del distrito municipal de Veragua, del municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat con la asistencia de representación de el Banco Agrícola y seccional de Agricultura de la zona.

En reprensentación de los parceleros dio las gracias Pedro Toribio Hernandez quien destaco la ayuda que viene prestando el gobierno central a los productores de la zona que perdieron toda su cosecha

Recientemente, el director ejecutivo del IAD, ingeniero agrónomo Emilio Toribio Olivo, por disposición del excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, entregó miles de quintales de abonos a productores de las gerencias 9 de Santiago, 8 de Mao, Valverde, 14 de Montecristi, así como también la subgerencia de La Isabela, Puerto Plata y Villa Vázquez, de la provincia de Montecristi.

Use Facebook to Comment on this Post

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: