Imagenes del Funeral Del Rapero NATE DOGG

Los raperos Snoop Dogg, Warren G y The Game asistieron con la familia, amigos y unos 1.000 admiradores al funeral del cantante de hip-hop Nate Dogg, quien murió este mes de complicaciones a causa de varios derrames cerebrales.

La familia de Nate Dogg —cuyo nombre verdadero era Nathaniel Dwayne Hale— decidió que la ceremonia religiosa del sábado por la mañana en el Domo Queen Mary de Long Beach no estaría abierta al público como habían deseado, pero emitieron 1.000 entradas para los primeros que las solicitaran.

Snoop Dogg Funeral Nate Dogg

Hale residía en Long Beach y el domo está contiguo al barco histórico Queen Mary donde también estuvo el Spruce Goose, un avión magnífico de Howard Hughes.

Los organizadores habían buscado un lugar más céntrico en Long Beach para el funeral, pero ninguno era capaz de albergar a la multitud prevista. Una comida privada se realizaba después de la ceremonia.

The Game Funeral Nate Dogg

Shante Broadus, la esposa de Snoop Dogg —amigo y colaborador del artista difunto_, y el concejal Dee Andrews buscaron un espacio lo suficientemente grande para acoger a los «miles de dolientes», dijo la oficina del funcionario.

El viernes por la noche se expuso el cuerpo al público.

Nate Dogg murió el 15 de marzo luego de sufrir una serie de derrames, dijo su abogado Mark Geragos. Tenía 41 años.

A pesar de aparecer con frecuencia en álbumes de rap, no era rapero, sino cantante. Su estilo vocal casi monocorde sustentó algunos de los temas precursores del rap y ayudó a definir el sonido del hip-hop de la costa del Pacífico en pistas producidas generalmente por Dr. Dre e interpretadas por raperos como Snoop Dogg, Tha Dogg Pound y Warren G.

Warren G Funeral Nate Dogg

Hale, que se inició cantando en coros de iglesias, había conformado un trío con Snoop Dogg y Warren G cuando eran estudiantes de secundaria en Long Beach. Abandonó los estudios, recibió la baja deshonrosa de la infantería de marina y fue traficante de drogas de poca monta antes de conocer el éxito como Nate Dogg en el álbum de Dr. Dre «The Chronic», de 1992.

En el ocaso de su vida, Nate estuvo afectado por un sinnúmero de problemas legales y de salud, entre éstos un par de derrames cerebrales en 2008.