Imbric, app que te permite coger una moto eléctrica, ir en autobús o pagar la zona SER desde el móvil –

Visitas : 107

Así funciona Imbric, la primera aplicación en integrar casi todas las modalidades de transporte y permitir el pago de cada servicio desde la misma aplicación.

Tener todas las opciones de transporte de una ciudad en la mano, esta es la idea que persigue Imbric. Esta nueva aplicación de movilidad incluye tanto el transporte público como soluciones para el vehículo privado en más de 170 ciudades españolas y en el extranjero.

En una gran ciudad se puede reunir un gran número de soluciones de transporte, desde el coche particular, los autobuses y trenes públicos, hasta los nuevos servicios de alquiler de vehículos. Imbric reúne todas estas opciones desde una misma aplicación que ya está disponible para Android y iOS.

Imbric no sólo permite ver las distintas opciones de transporte que tenemos a nuestro alrededor, sino también sirve como método de pago. Si quieres ir a un destino concreto, la aplicación te indica la disponibilidad de taxis, autobuses, motos de motosharing o, incluso, las plazas de aparcamiento disponibles (incluida por ejemplo la zona SER de Madrid) en ese punto por si prefieres acercarte en tu coche particular. Una vez has decido cómo ir hasta allí, puedes pagar con la aplicación el servicio o parking sin necesidad de recurrir a una app de terceros.

En lo referido al transporte en vehículo privado, incluyendo una tarjeta de crédito en la aplicación se puede reservar la plaza de aparcamiento en aeropuerto o en el centro de la ciudad y después pagar el tiempo que hayas ocupado esa plaza. También permite pagar en las zonas de estacionamiento regulados como la zona azul o zona SER de Madrid.

La aplicación, creada por Taksee, recoge actualmente más de 150 mill plazas de estacionamiento regulado. La compañía ha recalcado en la presentación de esta app que entre el 10 y el 15% de la contaminación provocada por el tráfico de ciudades como Madrid y Barcelona se deben a coches dando vueltas que buscan un sitio donde aparcar, de esta manera se podría reducir esa contaminación. Además, permite evitar el contacto con las máquinas de pago o parquímetros ahora que las medidas sanitarias son más estrictas por culpa de la COVID-19.

Por otro lado, en esta aplicación también se pueden encontrar opciones de transporte público, taxis o motosharing. La compañía está trabajando para incluir el resto de servicios y empresas de alquiler de vehículos como el carsharing o las bicicletas.

Además de alquilar una moto o contratar un taxi, también podemos ver la disponibilidad de líneas de autobús y comparar el precio que tendríamos que pagar con otros medios de transporte para valorar cuál nos conviene más. Los billetes de autobús se pueden comprar directamente desde la propia aplicación.

Uno de las colaboraciones con las que cuenta esta aplicación es con la EMT de Madrid, lo que ha permitido que desde la aplicación se puedan contratar billetes sencillos para una determinada línea.

José María Canóvas del Castillo, CEO de Taksee, explica que muchos usuarios no son habituales en el transporte en autobús y no cuentan con abonos de 10 o más viajes, y puede que no lleven dinero en efectivo, por lo que de esta manera podrían animarse a usar el bus con un sólo billete desde la aplicación, sobre todo cuando viajamos y no conocemos bien las líneas disponibles en esa nueva ciudad.

En cuanto al metro y tren, la compañía está trabajando para poder acceder a este servicio pasando el móvil con la aplicación por los tornos de las estaciones y así no tener que usar las máquinas de pago. “Hasta ahora, las aplicaciones que existían no mostraban todas las opciones de transporte y tenías de descargarte la app propia de cada servicio para pagarlo, nosotros queremos integrar todo el proceso”, ha indicado Canóvas del Castillo.

Compartir