Inauguran instalaciones de CESTUR en Puerto Plata

Inauguran instalaciones de CESTUR en Puerto Plata

Inauguran instalaciones de CESTUR en Puerto Plata

PUERTO PLATA, RD.-  Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, el Cuerpo especializado de Seguridad Turística (CESTUR), inauguró el edificio Integral de Seguridad Turística, en el municipio cabecera San Felipe en la provincia Puerto Plata.

En dicho acto el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la seguridad es un eje fundamental del desarrollo turístico de cualquier destino, es por ello que el mandatario de la nación ha dado instrucciones a diferentes instituciones del estado, entre ellas a MITUR, para que el Cestur en cada polo turístico del país se desarrolle con las mejores condiciones.

“Este edificio que hoy se inaugura es producto de la planificación, del conjunto de obras que se han ejecutado en Puerto Plata como es la construcción del Anfiteatro más moderno del Caribe, la intervención de su Centro Histórico, el Puerto Amber Cove, y el recién inicio de la construcción del puerto Taino Bay, que aumentará la llegada de turistas a esta zona norte del país, por lo que hay que cuidarlos y protegerlos, tanto los oficiales del Cestur como los puertoplateños”, indicó García.

La moderna estructura será compartida con la Policía Municipal y el Ministerio Público con las cuales  el Cestur coordina y realiza acciones conjuntas de prevención y protección de los miles de turistas que se desplazan hacia los diferentes polos turísticos del país.

Dicha infraestructura esta construida con los más altos estándares de calidad anti-sísmica, con una construcción de 1,173.48 metros cuadrados, divididos en dos niveles de 586.74 cada uno, dormitorios, pabellones con baños, área de detención para hombres y mujeres, oficinas administrativas y otros espacios debidamente equipados, así como 17 parqueos.

El General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, director General del CESTUR, manifestó que visualizara y facilitara un mayor y mejor servicio para las labores de prevención, seguridad y asistencia que brinda tanto la institución que dirige y las demás vinculadas al sector, así como también de la calidad de vida de cada uno de sus miembros.

Expresó que la construcción de este edificio responde a la planificación estratégicas se seguridad, y la visión del presidente Danilo Medina, quien recientemente dejo iniciado los trabajos de construcción del segundo puerto de cruceros en La Novia del Atlántico.

Compartir