Incendio devora vivienda de abogado que enfrenta a Barrick Gold

Un incendio redujo a cenizas la vivienda del abogado cotuisano José Daniel Rosario Sánchez (Mandela), que representa al empresario José Miguel de Peña en una litis contra la minera Barrick Gold, a la que acusa de provocar daños a sus predios.

Rosario Sánchez informó que durante el siniestro, ocurrido a las tres de la madrugada, no se produjeron pérdidas humanas. También informó que sospecha de la participación de manos criminales.

Su defendido, De Peña, también sufrió recientemente una gran pérdida ocasionada por un incendio cuando su club, el Natura Bass ubicado en las inmediaciones de la presa de Hatillo y del radio de acción de la Barrick Gold, fue devorado por las llama; allí también se sospecha de una acción premeditada

Rosario Sánchez es uno de los pocos abogados que ha permanecido fiel al caso “De Peña vs. Barrick Gold”; otros se han retirado alegando amenazas o temor por su integridad física o la de sus bienes.

En la litis, De Peña ha salido ganancioso en diversos casos, aunque no se han ejecutado las disposiciones judiciales. Actualmente tiene depositado un recurso en la Suprema Corte de Justicia al respecto.