Inespre informa benefició a más de 4 millones

Visitas : 301

Inespre informa benefició a más de 4 millones

SANTO DOMINGO, RD.- Más de cuatro millones de personas fueron beneficiadas por los programas de ventas populares del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en los ocho años de gestión de Jorge Zorrilla Ozuna. Un informe de la institución arroja que desde 2012 a 2020, los que compraron fueron 4,716, 584 personas.

Indica que adquirieron alimentos baratos en los programas de mercados de productores, bodegas fijas, móviles y agromercados y que otros pudieron vender sus productos y capacitarse mediante de otros programas institucionales.

Expone que que en ese lapsus Inespre organizó 4,293 mercados de productores; 8,767 bodegas móviles y mantiene en operación seis bodegas y 12 agromercados. Afilió a 5,215 pequeños y medianos productores para que vendan en los programas institucionales; sumados a otros 3,984 a los que les compraban las cosechas.

Otra iniciativa fue la capacitación a productores y servidores, donde fueron impartidos 811 charlas, talleres y seminarios sobre ventas, inocuidad, control y manejo de plagas, entre otros.

Compartir