Irán: «Hoy el principal problema del mundo es el trumpismo, que tiene un carácter nazi»

Irán:

Irán: «Hoy el principal problema del mundo es el trumpismo, que tiene un carácter nazi»

El ministro de Defensa iraní, Amir Khatami, ha criticado duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes durante su visita a Rusia, donde participa en la VIII Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, que se lleva a cabo del 23 al 25 de abril, con la participación de delegaciones de unos 80 países.

Hablando con los medios en uno de los aeropuertos capitalinos, el general ha destacado que «esta cumbre es una buena oportunidad para que los funcionarios de diferentes países, especialmente en el campo de la defensa y la seguridad, hablen sobre varios problemas de la seguridad mundial y escuchen las opiniones de los demás».

Plataforma de producción de petróleo iraní en el golfo PérsicoTrump pone fin a la exención de sanciones a varios países para «reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán»
«Hoy enfrentamos una variedad de problemas de seguridad en el mundo», cita al general la agencia Fars. También ha hecho hincapié en que «a día de hoy el principal problema del mundo es el trumpismo, que tiene un carácter nazi, con sus características, como el egoísmo, la opresión y la subversión de los principios humanos y las reglas internacionales de la seguridad mundial».

Estas declaraciones del ministro de Defensa iraní, se producen un día después de que el presidente de EE.UU. decidiera «reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán» y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos.

Además, la Administración Trump declaró junto con sus aliados estar «decididos a sostener y expandir la campaña de máxima presión económica contra Irán para poner fin a la actividad desestabilizadora del régimen que amenaza a Estados Unidos, nuestros socios y aliados y la seguridad en Oriente Medio».

En respuesta a este paso de EE.UU., el ministerio de Exteriores de Irán declaró la misma jornada que tomará contramedidas correspondientes. Asimismo, las autoridades iraníes afirmaron que la decisión de EE.UU. no tiene «ningún valor», y que ya estaban en contacto con sus socios y vecinos europeos y «actuarán en consecuencia».

Por su parte, Turquía también condenó la decisión unilateral de Trump, sobre la exención de sanciones a los importadores de crudo iraní. Así, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, a través de su cuenta en Twitter aseguró que esta medida de Washington «no servirá para la paz y estabilidad regional, sin embargo dañará al pueblo iraní».

Compartir