JCE formaliza acusación contra hombre que demandó a RD

Roberto Rosario MarquesSANTO DOMINGO, RD.-El hombre que demandó al país ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), fue acusado formalmente por la Junta Central Electoral (JCE) para que responda sobre la adquisición de los documentos presentados en una audiencia celebrada en México en octubre pasado, donde figura como dominicano.

El señor que se hace llamar William Medina Ferreras supuestamente se presentó como dominicano con documentos adulterados.

Roberto Rosario, presidente de la JCE encabezo la comisión que interpuso la querella con constitución en parte civil por ante la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.

Además de Rosario, la comitiva estuvo integrada por, el coordinador de Oficialías César Francisco Féliz; el consultor jurídico Alexis Dicló y el secretario general Hilario Espiñeira.

Explicaron que en el caso decidieron apoderar a la fiscal ya que esta persona, según tienen conocimiento, no tiene domicilio fijo en el país, para que la fiscalía ponga a funcionar la acción pública.

Dijeron que esta persona es acusada de falsificación de documentos en violación de varios artículos del Código Penal dominicano que establece sanciones y pena de prisión para los autores y cómplices de esta infracción.

Lo que ahora determinará la fiscal es si esta persona actuó solo o participaron más personas.

De su lado, la fiscal Berenice Reynoso aseguró que dará el curso correspondiente a la querella presentada en contra de Medina Ferreras, como se hace con cada uno de los expedientes que recibe el ministerio público.