Jefe del CESA cambia personal en distintos aeropuertos

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general de brigada Zenón Padilla Alcántara, introdujo cambios sorpresivos en los principales aeropuertos internacionales del país.

Las remociones, según el oficial calificadas de rutinarias, se producen dos meses después de la auditoria hecha por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, al sistema de aeronavegación nacional.

Los cambios abarcan los aeropuertos de Las Américas, la Romana, Higüero, de Viílla Mella, Catey y Arroyo Barril, de Samana, según dijo el jefe del CESA, general de brigada Padilla Alcántara del Ejercito Nacional.

Declaró que los encargados de seguridad de los aeropuertos de Punta Cana, Higuey, Gregorio Luperon, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago, no fueron removidos porque habían sido designados recientemente en esas posiciones.

Mientras que en el aeropuerto de Las Américas, Padilla Alcántara designo al coronel Miguel Jiménez Ventura, del Ejercito Nacional, en sustitución del también coronel Juan Francisco Tejada Genao, quien fue enviado a su institución, la Fuerza Aérea Dominicana.

Se supo, empero, que Tejada Genao, quien tenía cerca de dos años en la posición es considerado un oficial serio y capaz, ocuparía una posición de relevancia en la Fuerza Aérea Dominicana, institución a la que pertenece.

Igualmente el aeropuerto de La Romana fue designado el coronel del Ejercito Nacional, Rafael García Gómez, mientras que en el Higüero, de Villa Mella, fue enviado el también coronel Humberto Ramos Feliz.

En los aeropuertos Catey y Arroyo Barril, de Samana, el jefe del CESA, general Padilla Alcántara, designo a los tenientes coroneles Erick Ramírez Martínez y a Reynaldo Ramos Rodríguez respectivamente, el primero de la Fuerza Aérea Dominicana y el segundo del Ejército Nacional.

Asimismo fueron designados los coroneles Julio Antonio Polanco y Polanco del Ejercito Nacional como Supervisor General de todos los aeropuertos del país, mientras que el coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, es el nuevo inspector general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA.

El general Padilla Alcántara dijo que los cambios de los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país, deben efectuarse cada seis meses, como lo establecen los reglamentos de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, las remociones en los aeropuertos, ocurren en momentos en que se detectan numerosos casos de contrabandos de drogas, en algunos de los cuales se han vistos envueltos miembros de las Fuerzas Armadas.