Jefe PN se reúne con una comisión de la Policía de Panamá para tratar temas de Pandillas

FullSizeRender (1)El Jefe de la Policía Nacional Mayor General Nelson Peguero Paredes, se reunió en la mañana de hoy en su despacho con una comisión integradas por cinco personas de la Policía Nacional de Panamá y del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

Los distinguidos visitantes son Quelso Núñez; Isaac Moreno; Luis Rodríguez; Leoncio Parde y Fidel Quintero y Lourdes Wong, encargada de Negocios de la Embajada de Panamá en el país.

El jefe policial agradeció la visita de la comitiva de Panamá para conocer las acciones que viene realizando la institución del orden en relación a los programas de prevención contra las pandillas juveniles a través de la Dirección Central Antipandillas, de la Policía.

De su lado el señor Luis Rodríguez, al hablar a nombre de los presentes destacó la cooperación existentes y amistad entre ambas entidades y que esta visita es para conocer las acciones que desarrolla la Policía Nacional contra las pandillas juveniles.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía precisó que el objetivo de este encuentro es con la finalidad mostrarles a los distinguidos visitantes los avances en los programas de estrategias y técnicas aplicables a la prevención de las manifestaciones delictivas de jóvenes en conflictos con la Ley.

En ese orden destacó que  los días 8 al 10 de febrero se estará desarrollando el conversatorio sobre Pandillas y Grupos Juveniles Violentos en la República Dominicana en las instalaciones de la Plaza Educativa Policial Juan Pablo Duarte.

Precisa que este conversatorio contará con la participación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el desarrollo Humano, el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y el programa nacional de Barrio Seguro, donde se estarán  intercambiando ideas y las buenas prácticas  de los resultados obtenidos dentro del programa que se lleva a cabo con los jóvenes de riesgo social.

En ese sentido la Policía Nacional enfocada en la colaboración internacional para combatir la criminalidad juvenil producto de las acciones provocadas por jóvenes en conflictos con la ley, fortalece sus lazos de hermandad con la Policía Nacional de Panamá y el Ministerio de Seguridad Pública de esa nación, en aras de elevar las programas que permitan prevenir y rescatar a niños y adolescentes en su accionar delictivo en ambos países.

El Jefe policial estuvo acompañado los generales Valentín Rosado Vicioso y Orison Olívense Minaya director de Antipandillas y de Educación y Entrenamiento Policial respectivamente.