Jóvenes dominicanos solidarios se unen para distribuir comida a cientos de pobres en Alto Manhattan

Por: Miguel Cruz Tejada

Un numeroso grupo de jóvenes dominicanos solidarios se ha unido para distribuir comida a cientos de personas de escasos recursos en el Alto Manhattan y el Bronx, en operativos en los que han participado el concejal del Distrito 10 Ydanis Rodríguez y la asambleísta estatal Carmen de la Rosa del Distrito 72.

En una de las distribuciones, realizada el sábado pasado en la farmacia Washington Heights de la avenida Broadway y la calle 178 en el Alto Manhattan, los jóvenes, coordinados por Ramón Tallaj Junior, hijo del reconocido médico del mismo nombre, entregaron cientos de fundas con alimentos enlatados, beneficiando a más de 500 personas.

Desde temprano, docenas de necesitados hicieron una larga fila en los alrededores de la farmacia para recibir las bolsas que les eran entregadas por los jóvenes solidarios.

Tallaj dijo que en el esfuerzo se han integrado jóvenes emprendedores, sin importar tendencias partidarias, “porque se trata de una obra social humanitaria” por la pandemia que afecta a los más vulnerables de las comunidades inmigrantes y afroamericanas de la ciudad.

“La juventud de Nueva York ha creado este movimiento por los más necesitados, en el que algunos de los jóvenes sin empleos han puesto sus carros, camiones y cualquier recurso, para hacer llegar los alimentos a estas personas que tanto necesitan por la pandemia, cuya situación se extenderá hasta el 2 de junio, y no sabemos qué más va a pasar”, explicó Tallaj.

“Hoy, le devolvemos a la comunidad un poco de alimento, de lo que hace falta en el día, con recursos de los jóvenes, y aunando esfuerzos con el grupo SOMOS, en el que figuran los doctores Ramón Tallaj y Juan Tapia Mendoza, que han sido favorecidos por algunos políticos de República Dominicana, porque al final estamos en tiempo de humanidad y de ayudar”, añadió.

El grupo juvenil está integrado, entre otros, por Rafael Rodríguez Romero (Triple R), Joel Abreu, Vladimir Reyes, Elizabeth Paredes, Melvin Rodríguez y Rudy Jiménez, que de manera desinteresada están entregando alimentos a los más necesitados en una de las áreas que más compatriotas dominicanos, hispanos y de otras minorías perdió por el COVID-19, como es Washington Heights, resaltó Tallaj.

Agradeció la presencia del concejal Rodríguez y la asambleísta De la Rosa, quienes están apoyando la causa y valorando el esfuerzo de los jóvenes.

Informó que se entregaron 300 fundas con espaguetis, salchichas, galletas, legumbres, arroz, salsa de tomate y maíz.

Este es el tercer operativo en el Alto Manhattan, donde se realiza martes y sábado, mientras el próximo se hará en el Bronx.

“Estos jóvenes han cooperado aportando con todo lo que han podido, tomando el ejemplo de SOMOS, donde han visto a los doctores en estas labores, y dijeron que era posible que la juventud también lo hiciera”, señaló Tallaj.

El concejal Rodríguez destacó la iniciativa diciendo que se trata de un gran esfuerzo en un momento fundamental.

La asambleísta De la Rosa dijo que la iniciativa es trascendental porque la necesidad principal de las comunidades menos pudientes sigue siendo la comida.

Dijo que como legisladora joven se identifica con la misión de los jóvenes y estaba en el operativo apoyándolos y dando alivio a la comunidad que tanto lo necesita.