La etapa SD-Ocoa abre hoy Vuelta Independencia Nacional

La etapa SD-Ocoa abre hoy Vuelta Independencia Nacional

La edición 40 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional se correrá hoy con el trazado Santo Domingo-San José de Ocoa, uno que tocará San Cristóbal y Peravia en 120 kilómetros.

Los 150 pedalistas repartidos en 25 equipos saldrán desde el Velódromo Olímpico una vez el periodista Héctor J. Cruz, creador del certamen en 1979, realice el banderazo de honor, a las 9:00 de la mañana.

El evento tiene una categoría 2.2 avalado por la Unión Ciclística Internacional y otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En total, el giro comprenderá siete etapas y se correrán de manera global cerca de 1,200 kilómetros. Entre las novedades a nivel de etapas están las llegadas en la fecha inaugural a San José de Ocoa, así como a Monte Plata en la cuarta jornada. Este año, el cierre será un circuito a efectuarse en la avenida Circunvalación, de Santiago de los Caballeros.

El certamen será estrictamente supervisado por la Policía Nacional y la Digeset, la alimentación estará a cargo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano y los pedalistas estarán alojados en el Albergue Olímpico.

Compartir