La Google Play Store te ayudará a eliminar aplicaciones que no uses para liberar espacio

La Google Play Store te ayudará a eliminar aplicaciones que no uses para liberar espacio

A veces no es sencillo liberar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo Android, básicamente porque no llevamos un control de las aplicaciones que tenemos instaladas o no somos conscientes de lo que puede acabar ocupando cada una de ellas.

Pues bien, para facilitarnos la vida, ahora la Google Play Store nos ayudará a deshacernos de aquellas aplicaciones que hace mucho que no usamos, y al mismo tiempo nos dirá todo el espacio libre que podemos hacer en nuestro dispositivo si las acabamos eliminando.

Algunos usuarios están empezando a ver una notificación dentro de la Google Play Store que les recuerda que es recomendable deshacerse de aquellas apps que no estén utilizando. Si tocas dicha notificación en Google Play Store, acabarás en la sección de notificaciones de la tienda donde podrás acceder a una lista de aplicaciones que no has usado últimamente.

Google Play Store
Lo mejor de todo, es que si seleccionamos cada una de estas aplicaciones para desinstalarlas, se nos irá diciendo en tiempo real el espacio de almacenamiento que podremos dejar libre.

De esta manera, podemos mantener nuestro dispositivo móvil Android mucho más limpio de aplicaciones, y al mismo tiempo siempre contar con un buen almacenamiento libre al habernos desecho de algunas aplicaciones que hace bastantes meses que no utilizamos.

De momento es una característica que no está disponible para todos, pero que se está incluyendo de manera escalonada y que la podrías acabar viendo en tu Google Play Store durante los próximos días.

Compartir