La Insuperable será la reina y Rubby Pérez el Rey de la Gran Parada Dominicana de el Bronx dijo Felipe Febles fundador y director ejecutivo de la organización

Por Jose Zabala
New York- El fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana de el Bronx Felipe Febles, dijo que la organización se siente muy contenta con los preparativos finales para la gran celebración del 30 aniversario de la institución el próximo 30 de julio 2019. El líder comunitario confirmo en el 6to escrutinio para la selección de las reinas la gran parada, que la artista urbana “La Insuperable” será la reina y Rubby Pérez el Rey de la Gran Parada Dominicana de El Bronx 2019, y que estarán desfilando por todo lo largo y ancho de la avenida Gran Concourse.

“Haremos una gran fiesta histórica celebrando la dominicanidad con una mezcla de raíces, cultura y de nuestra gente. La Gran Parada Dominicana de el Bronx en su 30 aniversario será dedicada a los Padres de la Patria, los símbolos patrios y a la provincia La Romana de la República Dominicana” dijo Felipe Febles. También Informó que el recorrido será desde la calle 181 y Grand Concourse hasta la calle 167. El corte de la cinta con los oficiales electos, líderes comunitarios e invitados especiales será realizado en la calle 176 con Grand Concourse, a partir de las 1:45 pm.

El 6to escrutinio en busca de las nuevas reinas de la gran parada fue celebrado con gran éxito el pasado domingo, el cual fue conducido por Felipe Febles e Isveny Pichardo coordinadora del reinado, y coordinado por José Ortiz, primer vicepresidente de la organización.

La coordinadora Pichardo dijo sentirse muy confiada del éxito del certamen y prometió llevar 32 candidatas en representación de cada una de la provincia de la Republica Dominicana al certamen final. “Estamos creando un nuevo renglón de reinas adultas entre las edades 21 años a 35 años y con hijos, la cual es una gran oportunidad para todas las personas con interés de demostrar sus talentos en un evento tan especial para los dominicanos que viven en el exterior. Gracias a la Gran Parada Dominicana de el Bronx por esta gran oportunidad a mujeres adultas de la comunidad”, dijo Isveny Pichardo

Felipe Febles exhorto a todas las participantes a tener un equipo de Fans que puedan participar con ellas en los próximos escrutinios. Reitero que va a crear un premio especial para el mejor equipo que participe en apoyo a las candidatas.

En la noche de la reina de participaron jóvenes entre categoría: Candidatas categoría infantil: Johameli henriquez, Distrito nacional, Vellary Lantigua, Puerto plata, Jaddiel Diaz, Azúa de Compostela y Adiella Diaz, Moca. Candidatas categoría Juvenil: Sheryl Batista, San Juan de la Maguana, María Félix, Distrito Nacional, Weniffer Grullard, Hato mayor del Rey y las candidatas categoría Adultas fueron: Cynthia Henríquez, San Francisco se Macorís y Jhamile Liriano, La Romana.
Pichardo, agradecio a Josefina Lantigua coordinadora de la categoría infantil, Manuela Aracena, profesora de pasarela, Argelis Mejía profesora de baile y coreografía y a Mariana Congo, decoradora del evento por el éxito del 6to escrutinio en busca de las reinas de la gran parada dominicana de el Bronx.
Cabe destacar que este evento se realiza todos los meses hasta el mes de julio donde se van a seleccionar las reinas ganadoras de la organización para el año 2019. Las inscripciones están abiertas. Para participar en el reinado de La Gran Parada Dominicana del Bronx 2019, estas son las reglas: Categoría infantil debe de tener de 5 a 10 años. Reina de la Gran Parada y Duartiana entre 16 a 23 años de edad.
Las niñas deben haber nacido en República Dominicana, o nacida en los Estados Unidos y ser hija de uno de los dos padres dominicanos. Los teléfonos de contactos son: 718-993-4463 y 347-515-4120. Líder comunitario Felipe Febles aseguro que sigue creciendo el entusiasmo y más niñas, jóvenes y damas adultas en este nuevo renglón que quieren ser reinas de “La Gran Parada Dominicana del Bronx”
El éxito evento contó con la participación artística de reconocidos talentos jóvenes de la comunidad, bajo la responsabilidad de Elvin Polanco e Isveny Pichardo y conducido magistralmente por Chaimy Díaz de Telemicro Internacional: Deziree, Bachata, Papito music, Regueton, Evenny, Trap, Dany punto Rojo, Dembow, rap y Nilson Sierra, Salsa, todos con solida actuaciones impresionado a todos los presentes.
En el evento contó con el apoyo de miembros y directivos de la organización como: Aura Rosario, encargada de recursos humanos, Silvia Smith, Josefina Lantigua, Mártires Adames, entre otros. Así como también conto con un gran respaldo de los padres de las participantes y público en general. Además varios medios de comunicación estuvieron presentes como: Soylatino.net, Shinito del Bronx, Juan el Patrón de Patron on the Way, Tony Guevara de KLK 809, Anays Heredia del programa “Suelta To” entre otros.

Este evento fue realizado en The Máster Hall ubicado en el 1710 University Bronx, NY 10452 con el teléfono 917-825-4220.

Cabe destacar que José Ortiz, primer vicepresidente de la organización, ha reiterado que este es el mejor momento para que todas las organizaciones y grupos comunitarios se registren en la oficina de La Gran Parada Dominicana de el Bronx, y así garantizar su participación en el histórico encuentro de la Dominicanidad en la celebración del 30 aniversario de la fundación que se llevará a cabo el próximo 28 de julio.

Compartir