La Lechetón Activo 20-30 regresa en beneficio de los niños más necesitados

DSCF8051Santo Domingo.-El Club Activo 20-30 de Santo Domingo, Inc. anunció que el próximo 31 de Mayo y 1 de Junio se llevará a cabo por cuarta ocasión en nuestro país la ¨Lechetón Activo 20-30 2014¨, actividad que tiene como concepto fundamental la recolección de leche en envases de Tetra Pak, para donar a niños que residen en diferentes instituciones a nivel nacional y contribuir a su sana nutrición.

 Durante el evento, Arletty Suero Méndez, Presidenta del Club Activo 20-30 Santo Domingo Inc., resaltó la importancia de que la sociedad dominicana se identifique con esta causa, porque permite que más niños puedan crecer sanos y fuertes con los nutrientes que necesitan cada día, así mismo, agradeció a Tetra Pak y los patrocinadores por formar parte importante de este proyecto que lleva felicidad a tantos niños. ¨Es para nosotros esencial contar con la participación de colaboradores y voluntarios para aunar esfuerzos en esta linda causa y así poder llevar más salud y sonrisas a mayor cantidad de niños dominicanos¨, expresó Suero Méndez.

Por su parte, el Gerente de Ventas de Tetra Pak, el señor Antonio Tonanni, informó que este año la compañía está apoyando esta iniciativa en 8 países de la región de Centroamérica y El Caribe: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, México, Guatemala y Rep. Dominicana. El ejecutivo aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la donación  de leche en envases Tetra Pak, ya que la misma es envasada mediante un proceso llamado UHT, recibiendo un tratamiento térmico, de calor, que permite eliminar todos los microorganismos que pueden estropear la leche, destruyéndolos mediante un calentamiento a 137º-140º durante unos pocos segundos. Esto hace posible que no se necesite ni conservantes ni frío para su conservación.

El envase Tetra Pak permite al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantienen el sabor, la textura y nutriente de la leche gracias a las seis capas con las que están hecho, y permite que esté disponible en todas partes y no requiera manipulación que pueda contaminarla a la hora de la preparación para la ingesta en los diferentes hogares.

Principales entidades que forman parte de las diferentes instituciones que serán beneficiadas con la ¨Lechetón Activo 20-30 2014¨, fueron partícipes en el evento del lanzamiento de esta actividad, quienes manifestaron un caluroso agradecimiento a los jóvenes que trabajan arduamente cada año para optimizar la calidad de la alimentación de miles de niños dominicanos.

 ¨La Lechetón Activo 20-30¨ surge en el año 1978 en Panamá, y gracias al valioso aporte del pueblo panameño, esta iniciativa ha permitido marcar la diferencia en la salud de miles de niños en varios países de la región.  A partir del 2011 se inició en Santo Domingo, logrando recaudar 27,950 litros de leche, para el año 2012 se obtuvo  una cantidad recaudada de 41,036 litros de leche, y en el año 2013 se recolectaron 40,116 litros en envases Tetra Pak, los cuales fueron distribuidos cada año en alrededor de veinte hogares que albergan niños necesitados en el país. Para este 2014 se espera recolectar 45,000 litros.

 En apoyo a esta actividad se han unido TETRA PAK, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Grupo Ramos (Multicentros La Sirena y Supermercados Pola), Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbos), quienes cedieron las instalaciones de algunos de sus principales establecimientos ubicados en Santo Domingo y otros supermercados del interior que se darán a conocer a través de la prensa.

Para contribuir a la donación, se requiere que el donante compre leche en envases de Tetra Pak de cualquier marca, variedad y tamaño en cualquiera de los diferentes establecimientos que servirán como centros de acopio, allí habrán voluntarios y socios del Club Activo 20-30 colaborando para la recolección de la leche que luego será colocada dentro de los carritos y puestos que estarán identificados con el emblema de la Lechetón Activo 20-30.

 Para este año los principales albergues que serán beneficiados serán Escuela Hogar Santo Domingo Savio, Guardería San Vicente de Paúl, Albergue Nacional para Impedidos Físicos, Casa Hogar Rosa Duarte, Hogar Doña Chucha, Aldeas Infantiles SOS, Escuela Doña Milena, FUNEA, Centro de Nutrición Niño Jesús, Centro de Primera Infancia Villa Esperanza, entre otros ubicados en varias regiones del país.

ACERCA DEL CLUB ACTIVO 20-30

 El Club Activo 20-30 Santo Domingo, Inc. es una organización internacional sin fines de lucro que agrupa jóvenes sin distinción política o religiosa, para  trabajar en favor de la niñez desvalida y cuenta con 48 años de servicios dentro de nuestro país. A lo largo de este tiempo hemos venido desarrollando actividades y proyectos que favorecen la calidad de vida, salud y educación especialmente de la niñez de nuestra sociedad. Más información acerca del Club Activo 20-30 de Santo Domingo, Inc. está disponible en www.activo2030sd.com

 ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de empaques. Trabajando cerca de nuestros clientes y suplidores, proveemos productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente que cada día cubren las necesidades de millones de personas en más de 170 países alrededor del mundo. Con más de 20.000 empleados y operaciones en más de 85 países, creemos en el liderazgo empresarial responsable y un enfoque de negocios sostenible. Nuestro lema, “Protege lo Bueno”, refleja nuestra visión de hacer de los alimentos seguros y disponibles en todo lugar.

 Más información acerca de Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com/pa