¿La liga de los empates? 9 de 20 juegos LDF, iguales

¿La liga de los empates? 9 de 20 juegos LDF, iguales

Moca FC y Atlántico FC, dos proyectos con ambiciones de título en la LDF pero con la pólvora de sus delanteros mojada, se citaron en el cierre de la jornada cuatro en la provincia Espaillat y, si bien ambos sumaron un punto, el resultado final dejó muchas caras largas, sobradas tareas por corregir a la vuelta de Semana Santa.

Con el empate a cero del domingo ante los puertoplateños, los mocanos no terminan de estrenar la portería en sus primeros cuatro partidos, tras conseguir igual resultado ante Cibao y Atlético San Francisco y el revés el jueves ante el Barcelona Atlético. Tres puntos de 12 posibles y marchan noveno.

El marcador final también encienden las alarmas en la ciudad turística. El Atlántico también colecciona tres empates y un revés, ha anotado apenas dos goles y recibido tres y ancla octavo con tres unidades.

En el otro encuentro de la fecha, Delfines del Este rescató un punto que le permite quedarse con la cuarta posición al igualar a un gol con el O&M FC, que no sale del sótano si bien lleva un partido menos que siete equipos.

En unos terrenos del Complejo Deportivo de La Romana en precarias condiciones, el haitiano Stanley Bocius adelantó a los universitarios al minuto seis, pero Junior Martínez perforó la portería visitante al 37 y la pizarra no cambió más.

El onceno del Este se queda así con cinco puntos y no pudo alcanzar el tercer lugar del Atlético Vega Real, que el sábado igualó a uno en la visita a San Francisco de Macorís. Los duartianos solo conocen empates en sus cuatro partidos.

La jornada cierra con el Atlético Pantoja de líder solitario (10 puntos), una posición consolidada con el triunfo 2-0 sobre San Cristóbal el sábado. Le sigue el Cibao FC (7 en tres encuentros) gracias a su victoria por 1-0 ante el Jarabacoa FC.

Las acciones retornan el fin de semana 26-28 de abril con cinco partidos para llegar a la mitad del torneo Apertura.

¿Pocos goles?
En los 20 encuentros que se han disputado se han anotado 34 goles para una media de 1,7 por choque. Van seis partidos que han terminado 0-0, tres por 1-1 y tres 1-0. Van nueve empates. La única goleada la propinó Pantoja al Atlético Vega Real, un 4-1 en la jornada dos.

Compartir